Detiene Policía de Saltillo a tres por ocasionar incendios

26 febrero 2025
Visto: 120 veces

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 26 de febrero de 2025.- En eventos por separado, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, a través de la Policía Municipal preventiva, detuvo a tres hombres por su probable responsabilidad de tres incendios en diferentes puntos de la ciudad, uno con afectaciones a tejabanes, vivienda y vehículo.

El primer hecho corresponde a un reporte realizado por un ciudadano, mediante los grupos de seguridad de WhatsApp, donde se señaló que una persona prendió fuego en un predio de la colonia Postal Cerritos.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar en donde localizaron a Abraham ‘‘N’’, mismo que intentó huir tras percatarse de la presencia policial, sin embargo, fue detenido por los policías quienes lo trasladaron a celdas municipales.

Además, tras un dictamen médico, se informó que la persona se encontraba bajo efectos de sustancia tóxica.

Por otra parte, Francisco Javier ‘’N’’, de 38 años de edad, fue detenido por su probable responsabilidad de un incendio registrado en la colonia Del Valle.

Durante la atención del incendio, vecinos del sector notificaron a los Policías Municipales que el hecho fue provocado por un hombre que se dio a la fuga tras iniciar el fuego.

Con base en la información brindada por los testigos, los elementos policiales lograron localizar y detener a la persona.

El tercer hecho fue durante la tarde de este miércoles, donde fue detenido Cristian David «N», de 33 años, como probable responsable de un incendio que afectó tejabanes, una vivienda y un vehículo en la colonia Lomas del Refugio.

Vecinos afirmaron que el sujeto, a quien se le localizaron dos encendedores, prendió el fuego y corrió.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró el llamado a quien se haya visto afectado, a interponer las denuncias correspondientes a fin de que se proceda contra quien resulte responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *