
El patrimonio del senador morenista ha despertado sospechas debido a sus inconsistencias.
La riqueza de Adán Augusto López, coordinador de la bancada de los senadores de Morena, sigue mostrando inconsistencias que lo dejan mal parado.
Pues luego de que se dio a conocer que no reportó haber ganado 80 millones de pesos entre 2023 y 2024 a través de sus empresas, ahora El País lo señala de presuntamente haber desaparecido alrededor de 30 millones de pesos de sus declaraciones.
¿Adán augusto el austero?
De acuerdo con una revisión hecha por el medio español, en las declaraciones patrimoniales realizadas desde el 2019 a la fecha, Adán Augusto habría reportado una disminución considerable a lo largo de los años.
En su declaración de 2019 reportó tener cerca de 34 millones de pesos en bienes, vehículos, inmuebles, terrenos y hasta joyas. Reportó cerca 10 millones entre él y su mujer, Dea Isabel Estrada, en bienes inmuebles: 2 millones en mobiliario y casi 8 en monedas y metales como Centenarios, Onzas Troy entre otras.
También reportó tener 3 vehículos que suman 1.4 millones de pesos, así como 12 propiedades, 7 a su nombre y el de su esposa, equivalentes a 20 millones, y 5 como dependientes que dan 2.4 millones. Lo anterior da 33.8 millones, aunque como declarante, López Hernández acumula 21.7 millones en propiedades.
Sin embargo, en su última declaración como secretario de Gobernación, el medio asegura que los muebles, las joyas, los centenarios, uno de sus vehículos y la mayoría de los inmuebles habían desaparecido. Solo reportó 2, una vivienda y un terreno por un total de 9.3 millones de pesos.
En contraste, en su última declaración ya como senador, sus activos reportados se reducen a dos terrenos por valor total de 3.5 millones de pesos, lo que habría generado sospechas.
Se acumulan denuncias contra Adán
Por si fuera poco, este lunes se suman varias denuncias en su contra, pues la panista María Elena Pérez-Jaén presentó ante la FGR alrededor de 37 denuncias por presuntamente haber desfalcado al gobierno de Tabasco por 700 millones de pesos, así como por sus supuestos nexos con ‘La Barredora’.
No fueron las únicas, pues integrantes de los Comités y Consejos de Participación Ciudadana de los Sistemas Anticorrupción de varios estados, solicitaron que autoridades investiguen al senador y que se confirme la consistencia de su información fiscal.
De este modo, los señalamientos en contra del polémico morenista se acumulan a su alrededor.