Desabasto de Ozempic: ¿Cuál es el nuevo medicamento de Novo Nordis contra la obesidad?

26 febrero 2025
Visto: 141 veces

En 2024, la farmacéutica danesa experimentó desabasto temporal de Ozempic debido a que fue recetado en clínicas privadas a pacientes que buscaban adelgazar.

Novo Nordisk, empresa farmacéutica de origen danés, busca incrementar sus ingresos con el lanzamiento de Semaglutida 2.4, su nuevo medicamento para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso con el que además espera reducir la demanda de Ozempic, otro de sus fármacos que fue utilizado para tratar dicha enfermedad y que por su alta demanda provocó en su momento un desabasto intermitente en México.

“Es una innovación de la que estamos haciendo el lanzamiento en varias partes del mundo, incluido México donde ahora está en el momento de lanzarlo, pero también ya tenemos Semaglutida 2.4 en alrededor 15 países, la expectativa es que sí vamos a crecer porque vamos a llegar a más personas”, indicó Valney Suzuki, director general de Novo Nordisk en México, sin especificar las expectativas de crecimiento.

Cabe señalar que, al cierre de 2024, la farmacéutica danesa obtuvo un beneficio neto de 13,535 millones de euros, impulsado principalmente por los ingresos de sus tratamientos para la diabetes y la obesidad, que tuvieron un crecimiento de 20 por ciento.

Además, la empresa señaló que con este nuevo producto se podrá combatir el desabasto de Ozempic, un medicamento indicado para pacientes con diabetes tipo 2 que fue recetado fuera de indicación en pacientes que buscaban adelgazar.

“Nosotros tenemos el suficiente medicamento (Ozempic) para abastecer el tratamiento de los pacientes con diabetes tipo 2, que es la autorización que nos dio Cofepris, y ahora con el lanzamiento de Semaglutida 2.4, tenemos suficiente medicamento para los pacientes con obesidad y sobrepeso que quieran acceder a él”, afirmó Mike Vivas, director médico senior para Novo Nordisk México.

¿Cuándo llegará Semaglutida 2.4 a México?

El nuevo fármaco Semaglutida 2.4 ya fue aprobado por Cofepris; sin embargo, estará disponible en México hasta finales de abril de 2025, toda vez que la empresa busca garantizar el abasto suficiente para los pacientes que quieran acceder al tratamiento.

“Todavía no tenemos el precio final al público de Semaglutida 2.4, pero va a estar disponible en las farmacias tradicionales, en todas las farmacias que existen en México, pero será hasta finales de abril, pero por hoy todavía no tenemos el precio aprobado para su comercialización”, agregó Valney Suzuki.

Con este nuevo lanzamiento, Novo Nordisk suma ya tres medicamentos aprobados en el país para combatir la obesidad y diabetes, posicionando a México como uno de los mercados más importantes para la compañía.

Información de: EL Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2025/02/26/desabasto-de-ozempic-cual-es-el-nuevo-medicamento-de-novo-nordis-contra-la-obesidad/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *