Después de que Nicolás Maduro tomara protesta a su cargo como presidente de Venezuela por tercera ocasión, la respuesta de algunos países mostró la inconformidad con la reelección, tal es el caso de Estados Unidos quienes a través de su Departamento de Estado anunciaron un incremento en la recompensa para que puedan capturarlo.
La ficha de búsqueda en contra del presidente actual de Venezuela tiene la leyenda la cifra de 25 millones de dólares, un incremento que se da por presuntamente estar ligado al narcotráfico, esta es la cifra máxima que puede ofrecer Estados Unidos por la captura de alguien, inclusive las personas más buscadas.
¿Por qué lanzaron la ficha de búsqueda?
El Departamento de Estado precisó que Maduro Moros es buscado por narcotráfico, conspiración y terrorismo, además de importación de cocaína, por participar en actividades represivas y violaciones a derechos humanos.
La búsqueda no solo es para el líder venezolano, también para Diosdado Cabello, el ministro del Interior y Justicia de ese país a quien buscan por los mismos delitos ofreciendo por él 25 mil millones de dólares, además del nuevo en la lista, Vladimir Padrino López.