Al reafirmar que el impulso al deporte es fundamental para la prevención del delito, el presidente municipal de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, y el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, inauguraron el Parque de Béisbol y Sóftbol de la colonia Parajes del Valle.
Junto al alcalde electo Tomás Gutiérrez Merino, integrantes del Cabildo, y funcionarios de la administración municipal, se entregó a los habitantes del sector poniente la obra en la que se invirtieron 6.7 millones de pesos.
“Este terreno era un área de inseguridad, oscura, llena de escombro en la que se generaba fauna nociva, y pudimos transformarlo en un espacio deportivo que podrá ser utilizado por niños, jóvenes y adultos. Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas las obras suceden en Ramos Arizpe”, enfatizó Morales Padilla.
Localizado sobre las calles 15 de mayo y Concepción del Valle Padilla, el Parque de Béisbol y Sóftbol de Parajes del Valle cuenta con un campo de 5 mil 100 metros cuadrados; dos dogouts; gradas; sanitarios; áreas verdes y estacionamiento.
Gabriel Elizondo Pérez, representante del Gobierno de Coahuila, reconoció a la administración del alcalde Chema Morales Padilla por el trabajo – a lo largo de sus dos administraciones- para la recuperación de espacios públicos.
“Durante la campaña de Chema le pedían que limpiara este terreno, y no solo lo limpió sino que lo transformó para beneficio de todos los vecinos; seguiremos trabajando en equipo por nuestra gente, porque si estamos en estos puestos es para servirles”, recalcó.
Sabath Hernández, vecina de Parajes del Valle, destacó que “esta era una obra muy necesaria porque no teníamos un campo cerca a dónde ir a jugar, y estamos muy agradecidos por el gran apoyo con uniformes, y apoyos económicos, para los niños que forman parte de las escuelas deportivas infantiles”,