_Señala Tomás Gutiérrez que la calidad de vida empieza con las atenciones básicas_
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 2 de diciembre del 2025.- El Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Servicios Primarios, intensificó las labores de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad y comunidades rurales, con el apoyo de brigadistas de la dependencia, así como de integrantes del programa Empleo Temporal y del colectivo de mujeres Ola Verde.
Durante la semana se realizaron trabajos de limpieza general, deshierbe y retiro de escombro en la entrada a Santo Domingo, la carretera al mismo sector y en sus principales vialidades; además, se inició la rehabilitación del canalón de Villasol, se efectuó descacharrización en El Escorial y se dio embellecimiento a su plaza principal. De igual manera, se llevó a cabo la recolección de basura en Plaza Pistaches y se realizó limpieza con retroexcavadora en el acceso a Paraje de los Pinos, mejorando el tránsito y la imagen del área.
En la zona rural, las cuadrillas municipales realizaron acciones de deshierbe, retiro de escombro y embellecimiento de la Plaza Principal del Ejido Paredón, con el fin de dejarla en óptimas condiciones para la primera posada del área rural, encabezada por el alcalde Tomás Gutiérrez. Estas labores forman parte del programa de mantenimiento continuo que busca preservar espacios dignos y seguros para las familias de Ramos Arizpe.
Édgar Tamez Garza, secretario de Servicios Primarios destacó el compromiso del alcalde Tomás Gutiérrez Merino y los equipos de trabajo y la importancia de la coordinación ciudadana: “Estas acciones reflejan el esfuerzo permanente para mantener limpio y ordenado nuestro municipio. Seguiremos trabajando para que Ramos Arizpe se mantenga como una ciudad ejemplo en servicios y calidad de vida.”, expresó el titular de Servicios Primarios.



