Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La Secretaría de Seguridad Pública continúa despresurizando los penales en la entidad, trasladando este martes 150 personas privadas de su libertad del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo hacia el Centro Penitenciario Varonil de Monclova.
Esta medida se desarrolló con el objetivo de mantener la estabilidad, seguridad y gobernabilidad en los Centros Penitenciarios, y bajo el precepto Constitucional de que las personas procesadas en prisión preventiva deberán encontrase en un centro penitenciario más cercano a la residencia de los juzgados en donde se estén desarrollando sus procesos legales.
El operativo de traslado fue supervisado en todo momento por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
El inicio de apertura de los candados estuvo supervisado tanto por la Policía Penitenciara como la Policía Estatal.
Durante el operativo de vigilancia del traslado se contó con el apoyo tanto del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional.
Las personas privadas de su libertad llegaron a las 7:20 horas al Centro Penitenciario de Monclova, sumando con este traslado una población total de 450 internos.