Tener una alimentación equilibrada es indispensable para mantener un buen estado de salud, por esa razón, es muy importante seleccionar cuidadosamente la cantidad de verduras, frutas, legumbres, cereales y proteínas animales para obtener todos los nutrientes que necesita el cuerpo cada día.
Todas las frutas contienen muchas propiedades, pero la piña es ideal para obtener vitamina A, B y C, así como minerales (hierro, magnesio, yodo, zinc y manganeso) y contienen una enzima llamada bromelina. Ésta sustancia en muy popular en el mercado alimenticio porque ayuda a eliminar parásitos intestinales y mejorar la digestión en general.
Esto no es todo, la piña también es muy popular en los hogares mexicanos por las múltiples maneras en que se puede consumir. Y es que no solamente se puede consumir en rodajes, también se puede agregar a postres para que aporte su dulzor. Asimismo, se pueden preparar jugos que favorecen la digestión o ayudan a mantener el cuerpo hidratado.
Batido détox de piña
En los últimos años, la palabra détox ha ganado popularidad en redes sociales por su relación con dietas para bajar de peso. Y es que muchas personas aseguran que el cuerpo necesita eliminar todas las toxinas que afectan el cuerpo para poder mejorar el estado de salud. Sin embargo, el gobierno de México no respalda esta ‘creencia’.
“No existe evidencia científica que demuestre los beneficios de las dietas détox. Al contrario, los especialistas consideran que una dieta que restringe el consumo de alimentos variados puede acarrear problemas de salud a largo plazo, como desnutrición, alteraciones metabólicas e incluso daños hepáticos”, se lee en un artículo.
No obstante, el consumo regular de piña no afecta al organismo, sólo en necesario regular el consumo de azúcares para no exceder la cantidad recomendada.
A continuación te presentamos una receta de jugo de piña détox ideal para ayudar al sistema digestivo.
Ingredientes:
- 1 rodaja de piña sin cáscara
- ¼ de pepino sin cáscara, partido por la mitad y sin semillas
- 1 varita de apio desinfectada
- 1 taza de agua
Preparación:
- Corta la pulpa del pepino y de la piña en cubos pequeños para facilitar el trabajo de la licuadora.
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa por unos segundos hasta obtener una consistencia homogénea.
- Tip culinario: Puedes endulzar esta bebida con miel natural de abeja.
- Sirve en tu vaso favorito y disfruta inmediatamente de este batido détox de piña.
Información de: Infobae