La víctima ya fue identificada por las autoridades; esto sabemos.
Un rojo amanecer para Tabasco. La noche del 23 y madrugada del 24 de noviembre se registraron dos hechos violentos en Tabasco, que suman siete víctimas y varios heridos. Uno de ellos ocurrió en una boda que se celebraba en la localidad de Jalapa; donde los civiles armados ejecutaron a una persona y dejaron a uno más herido.
A través de redes sociales se difundió el momento en que la pareja que recién había confirmado su unión, estaba en el centro de la pista de baile, cuando al salón de fiesta un comando armado irrumpió, provocando pánico y desconcierto entre los invitados.
Un sujeto con un arma larga, vestido con un pantalón de mezclilla, una playera negra, lo que parece un chaleco táctico y una gorra amarilla se dirigió a un hombre de complexión robusta, este último vestía una camisa blanca y un pantalón oscuro. En la grabación no se muestra, pero un hombre fue asesinado en el lugar, el otro únicamente se encuentra herido.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó la ejecución de una persona y otro que resultó herido. La víctima fue identificada como Vladimir Zúñiga Calzada, quien de acuerdo con la investigación preliminar es señalado de estar involucrado en actividades ilícitas, como el tráfico de personas. Al mismo tiempo, en conferencia de prensa de este domingo 24 de noviembre, el vicefiscal de delitos comunes de la FGE, Gilberto Melquiades Miranda, aseguró que los hechos ocurrido en la discoteca DBar en Villahermosa, Tabasco, no estuvieron relacionados.
“En cuanto al evento ocurrido en Jalapa no tiene ninguna conexión, al parecer, de las investigaciones preliminares con este evento ocurrido en la discoteca DBar (…) En el caso de Jalapa tenemos reportado, hasta el momento, una persona fallecida, de nombre Vladimir Zúñiga Calzada, al parecer de esas investigaciones que se están realizando era una persona que se dedicaba a actividades ilícitas: tráfico de personas”, dijo el vicefiscal de Tabasco.
Información en desarrollo… Por Infobae