Claudia Sheinbaum confirmó este viernes 17 de noviembre su enlace matrimonial con Jesús María Tarriba, quien se convertiría en el primer caballero de México si la exjefa de Gobierno de la CDMX gana la Presidencia en 2024.
En X, antes Twitter, la exmandataria capitalina presumió que se encuentra ‘muy feliz’, después de que hoy se casara con elbanquero Tarriba. “Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos en una ceremonia íntima y familiar. Estamos muy felices”, destacó en sus redes.
Minutos antes de confirmar la noticia, Sheinbaum había publicado en su cuenta de Instagram una foto que mostraba dos anillos de boda y escribió: “Les tengo una noticia…”, como señal de su enlace con Tarriba.
Hace un año, la virtual candidata de Morena había anunciado sus planes de boda en entrevista. Sin embargo, la relación entre Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba ha sido discreta, pues en pocos eventos públicos han asistido juntos.
Uno de ellos fue el Grito de Independencia de 2021 en Palacio Nacional y de vez en cuando la exjefa de Gobierno de la CDXM comparte detalles de su relación en redes sociales.
Algunas versiones indican que la pareja se habría conocido en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde Tarriba estudió la licenciatura y realizó su tesis doctoral.
Perfil: Jesús María Tarriba, el marido de Claudia Sheinbaum
Jesús María Tarriba, ahora esposo de Claudia Sheinbaum, es doctor en Física y tiene formación matemática. También se ha desempeñado como especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México desde 2017 a la fecha, de acuerdo con su perfil en LinkedIn.
Además, Tarriba también completó sus estudios en la Universidad de California en Irvine y tiene experiencia en el sector banquero. Incluso trabajó como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997.
Posteriormente se desempeñó como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años.
Sheinbaum promete continuar con el legado de AMLO
Claudia Sheinbaum dijo que ganó la postulación como virtual candidata presidencial de Morena rumbo a la elección de 2024 para continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum Pardo aseguró que, de cara a la elección presidencial del próximo año, “haremos equipo con el Huacho”, quien, anticipó, será “el próximo gobernador de Yucatán”.
“El Huacho es un hombre honesto, de principios, que quiere a su pueblo y que, a diferencia del PAN que sólo mira a unos cuantos, él mira por el pueblo de Yucatán, y juntos vamos a hacer equipo para seguir dando bienestar”, sostuvo.