CHEMA MORALES Y ANA LUCÍA CAVAZOS COMPROMETIDOS CON EL CAMPO RAMOSARIZPENSE

3 julio 2024
Visto: 163 veces

 

Al reafirmar su compromiso de trabajar hasta el último día de la administración municipal a favor del campo ramosarizpense, el alcalde Chema Morales Padilla y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, realizaron actividades simultáneas en los ejidos Nuevo Nacapa y La Leona.

En la comunidad Nuevo Nacapa, el alcalde Chema Morales Padilla entregó obras de agua potable que permitirán la estabilidad en el abasto diario para las 16 familias que aquí radican.

A través del programa “Tú Eliges” se realizó el suministro e instalación de paneles solares, junto al reemplazo del equipo de bombeo y el desazolve de pozo profundo para la extracción de agua para consumo humano y para abrevadero.

Más de 178 mil pesos fueron invertidos en este proyecto que fue entregado a los pobladores por parte del alcalde Chema Morales Padilla; el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche; la regidora Sandra Vázquez y el coordinador de Programas Sociales para el Campo, Miguel Ángel Salazar Cruz.

“El programa “Tú Eliges” inició aquí en Nuevo Nacapa, en mi primera administración, con más de ciento veinte mil pesos que invertimos en el equipamiento de su pozo de agua, y ahora venimos a una segunda vuelta para instalarles paneles solares a fin de que la extracción del agua no les cueste”, destacó el edil.

BRIGADA DE SERVICIOS EN LA LEONA

A su vez, la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, encabezó una Brigada de Servicios para los habitantes de La Leona en la que se ofreció atención médica dental y consultas médicas generales; además de la entrega de medicamentos, leche en polvo para recién nacido y material de curación.

“Continuaremos con la atención a las comunidades rurales, a través de este tipo de brigadas, en las que también damos respuesta a diversas gestiones de sus habitantes, y acercamos los servicios y programas para población de todas las edades”, resaltó Cavazos Cuéllar.

Los habitantes de esta comunidad recibieron apoyos alimenticios, artículos de higiene personal, toallas sanitarias de programa “Alas al Campo”, ropa en buen estado, artículos de cocina, así como útiles escolares, pelotas y dulces para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *