Pese a la buena racha del mexicano en esta pista, la disputa por los primeros lugares le trajo consecuencias negativas en lo que parecía ser su regreso.
Lo que parecía ser un 15 de septiembre perfecto para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la F1, se convirtió en un momento de frustración y tristeza luego de haber sufrido un DNS a una vuelta de terminar el Gran Permio de Azerbaiyán en donde tenía grandes posibilidades de subirse al podio.
Tras varias semanas de incertidumbre en donde incluso se dijo que el jalisciense podría quedar fuera de Red Bull Racing por la falta de resultados, la pista asiática era el escenario perfecto para reivindicarse y demostrarle al mundo que aún tiene lo que necesita el máximo circuito para correr al más alto nivel.
Así comenzó a construir su regreso a partir de las carreras de clasificación en donde, aunque venía arrastrando un registro negativo, logró posicionarse en el cuarto lugar desde donde intentaría buscar quedar en puestos de puntos y, sobre todo, poner el nombre de México muy en alto en una fecha tan importante.
¿Qué sucedió?
A lo largo de la carrera, Pérez demostró que se encuentra renovado y que espera regresar a los primeros lugares de la clasificación. Con su cuarto lugar de salida fue uno de los pilotos más inteligentes al entrar rápidamente a pits y hacer un buen uso de sus neumáticos sin gastarlos de más.
Esto último le ayudó a avanzar dentro de la clasificación que, por primera vez en muchas semanas, no tenía a su compañero Max Verstappenliderando la carrera. En su lugar, se encontraba el australino de McLaren,Oscar Piastri, y el monegasco de Ferrari, Charles Lecrec, a quienes tuvo a cuatro y dos segundos de distancia, respectivamente, dejando abierta la posibilidad de no conformarse con el tercer lugar.
Debido a la carrera inteligente que estaba haciendo el mexicano, se podía ver un peligro constante entre los punteros, sin embargo, para la vuelta 50 de 51, cuando Checo estaba a nada de rebasar a Leclerc para buscar el primer Carlos Sainz, el otro Ferrari, se puso al frente del tapatío cerrándole el paso con un volantazo que llevó a lo hispanohablantes a impactarse con los muros dejándolos fuera de cualquier posibilidad de sumar este fin de semana.
Con esta victoria de Oscar Piastri, McLaren logró también tomar el liderato de equipos rebasando por primera vez en varios años a Red Bull Racing, equipo de la dupla Verstappen-Pérez, dejando muy mal parada a la escudería del mexicano.
Información de: Infobae