Como parte del esfuerzo conjunto para la protección de la ciudadanía, el alcalde Chema Morales Padilla y el secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez entregaron 07 nuevas patrullas a la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe.
Un total de 7.6 millones de pesos fueron destinados para la adquisición de dos unidades Dodge Charger, dos Jeep Renegade y 3 vehículos Ram 1500 con lo que se fortalece la operatividad de la corporación, junto a sus agrupamientos: Policía Industrial, Policía Verde, Policía Rosa y la Unidad K9.
El presidente municipal de Ramos Arizpe destacó que, a lo largo de sus dos administraciones, han sido incorporadas 42 nuevas unidades, además de que – por primera vez en la historia del municipio- se cuenta con armamento propio.
“Estamos cerrando la administración con todo, sin bajar la guardia, y todo esto permite a la siguiente administración arrancar con todos los medios necesarios sin la preocupación de compras de pánico que trastocan las finanzas públicas. Así reafirmamos que la seguridad es un tema de coordinación, el esquema del Mando Único nos permite la estabilidad en la transición, para que Ramos se mantenga y siga seguro”, dijo el edil durante la ceremonia en la que también participaron la diputada Edna Dávalos; el alcalde electo Tomás Gutiérrez Merino; Héctor Flores, subsecretario de Operación Policial en Coahuila; Simón Pérez, Mando Operativo en el Sureste; Alejandro González, secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe; el regidor Ariel Maldonado y el director de Seguridad Pública en la localidad, Rolando Álvarez Flores.
Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública en Coahuila, reconoció la disminución en la incidencia delictiva lograda en Ramos Arizpe, a través del esquema de coordinación policial impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Eso no quiere decir que aquí no pase nada, sabemos que tenemos retos importantes como el narcomenudeo y la violencia intrafamiliar, en los que muy pronto estaremos presentando propuestas, pero que sepan que cualquier cosa que aquí sucedan cuentan con nuestro respaldo inmediato”.
Además de las inversiones para equipamiento en unidades y armamento, durante las dos administraciones del alcalde Chema Morales Padilla se fortaleció la capacitación de los elementos, y se trabajó en la mejora de las condiciones salariales de manera que, el policía con menor salario obtiene 15 mil pesos mensuales libres de impuestos.
De igual forma, se alcanzó una cifra histórica de 165 elementos como estado de fuerza que, en su totalidad, cuenta con preparatoria, y la acreditación de las Pruebas de Control y Confianza.