«Canelo» Álvarez demostró que el odio hacia Óscar de la Hoya sigue intacto, ya que frente a los medios internacionales lo calificó de «ladrón», reavivando una vieja polémica entre ellos.
Hace algunos días Óscar de la Hoya sorprendió al decir que Saúl «Canelo» Álvarez «está viejo» y que por eso perderá la pelea contra Jaime Munguía, el próximo 4 de mayo en Las Vegas. Como era de esperarse, el campeón mundial le respondió en la previa al evento.
Durante la última rueda de prensa de promoción del combate, «Canelo» dijo: “Este imbécil, intento de gente, que tengo aquí a mi izquierda, que no se le olvide que yo ya vine siendo el ‘Canelo’ a Estados Unidos y que solamente lucró con mi nombre». Además añadió: «Lo único lo único que hace este hombre, es ser una lacra del boxeo, robarles a los boxeadores» .
Finalmente y a modo de advertencia, el nacido en Guadalajara sentenció: «Para el que esté con él, meta por favor a sus abogados porque seguramente les está robando. Lo único que viene es a robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo”.
De la Hoya, por supuesto, no se quedó callado y cuando fue su turno de tomar el micrófono, expresó: «Quiero aclarar que sólo tengo respeto para Canelo Álvarez como boxeador, pero ha pasado los últimos años insultándome. Así que le voy a ayudar: sí, he enfrentado muchos retos en mi vida; sí, he ido a rehabilitación varias veces; sí, hubo puntos muy bajos en mi vida».
Para el promotor, «todo eso no cambia que Golden Boy construyó a ‘Canelo’ Álvarez, la compañía para la que peleaste por décadas y que tiene un nombre: el mío», según opinó, recordando que la empresa de él fue la que le dio al mexicano el salto que necesitaba en Estados Unidos. Por esto exigió: «Dame un poco de respeto, carajo“.
Álvarez continuó provocando y además de volver a insultarlo, le dijo: “Tienes que leer cabrón. Te lo escriben para decirlo», generando todo tipo de reacciones en el público. Mientras todo esto sucedía, Jaime Munguía miraba a ambos lados y se reía, ya que de alguna manera había quedado en el medio de una contienda que tiene ya varios años.