Brutal agresión a Octavio Paredes López; su hijo relata la incertidumbre médica

15 mayo 2025
Visto: 385 veces

 

El reconocido científico mexicano Octavio Paredes López fue brutalmente golpeado por un ciudadano francés en Irapuato. Su hijo, Alex Paredes, narra el ataque y la angustia de la familia ante la inacción de las autoridades y el delicado estado de salud del investigador.

El reconocido científico mexicano Octavio Paredes López fue agredido brutalmente el pasado 4 de mayo por una persona de nacionalidad extranjera, identificado como Jean N, atacó al científico en el fraccionamiento Villas de Irapuato, mientras paseaba a sus perritas por el Club de Golf Santa Margarita.

“Mi papá iba caminando con sus perritas como lo hace diario y, de la nada, sin provocación alguna, este ciudadano francés llamado Jean N. golpea a mi padre, le da un golpe directo que le fractura la nariz, le tumba un diente y lo tira al piso. Él, al quererse incorporar, lo sigue golpeando y pateando una y otra vez hasta dejarlo gravemente herido”, relató Alex Paredes, hijo del científico, para ‘Aristegui en Vivo’.

La agresión dejó a Octavio Paredes con fracturas en la nariz y mandíbula, pérdida y fractura de piezas dentales, lesiones en el brazo izquierdo y en el tórax.

“Hoy mi padre carga con fracturas y dolor al mismo tiempo y toda la familia tenemos mucho, mucho miedo de que Jean N. cumpla sus amenazas”, confesó Alex.

El ataque ocurrió luego de que una de las perritas de Paredes se acercó al domicilio del agresor.

“La perrita nunca entró a la propiedad privada, es el campo de golf. Ella se paró a unos cinco metros de la reja que divide su casa de la barda”, explicó Alex.

Al intentar recoger a su mascota, su padre fue recibido con violencia extrema.

La agresión no terminó con la golpiza. Cuando Alex acompañó a su padre de regreso al lugar de los hechos, el agresor los insultó y lanzó amenazas de muerte.

“Si lo vuelvo a ver, lo mato”, fue la advertencia directa que escuchó el hijo del científico.

“Lo más indignante vino después, cuando mi padre fue a buscarme y llegó lleno de sangre, sin un diente”, recordó Alex, visiblemente afectado. “Al llegar al lugar, el agresor nos insultaba y amenazaba de gravedad tanto que dijo que si lo volvía a ver acababa con su vida, obviamente en otras palabras que no quisiera repetir porque de verdad me duelen el corazón”.

La familia presentó la denuncia ante la Fiscalía de Irapuato, pero hasta ahora no ha habido respuesta de las autoridades.

“Ya presentamos la denuncia, pero esto va más allá de un caso aislado, es un ejemplo que debemos evitar: que extranjeros violenten, humillen y lastimen a mexicanos en sus propias tierras, mucho menos a alguien de la tercera edad”, reclamó Alex.

información de: ARISTEGUi noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *