- El Gobernador destacó que más que un apoyo este programa se convierte en un reconocimiento para las mujeres que día con día sacan adelante a sus familias.
- Durante el evento, el Mandatario estatal compartió a los ciudadanos de García temas y proyectos prioritarios para el municipio en los rubros de movilidad y agua.
- Mariana Rodríguez Cantú aseguró que todos los días se trabaja por un estado más incluyente, más empático, y un estado por y para las mujeres.
García, Nuevo León.- Continuado con el reconocimiento a las mujeres quienes son el sustento de sus familias, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú llevaron la entrega de las tarjetas del programa «Ayudamos a las Mujeres» al municipio de García.
Tras realizar la entrega, el Mandatario estatal destacó que este programa, impulsado por Mariana y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, no solamente es de apoyo económico para las mujeres, sino que se convierte en un reconocimiento para quienes sacan adelante a sus familias día con día.
Agregó que además gracias al impulso del Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores las mujeres también tienen el beneficio del transporte público gratuito de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
«Ayudamos a las Mujeres es un reconocimiento por ser una mamá neolonesa que saca adelante a sus hijos. Hoy el gobierno les dice ‘No están solas y el gobierno les va a ayudar con 2 mil pesos al mes a que salgan adelante’. Martha y Mariana, gracias porque 150 mil familias de Nuevo León van a tener este apoyo de 2 mil pesos», señaló García Sepúlveda.
Durante el evento, el Gobernador de Nuevo León aprovechó para dar a conocer a los ciudadanos de García proyectos y acciones en el tema de Movilidad y Agua.
En Movilidad habló sobre la licitación del Tren del Norte que impulsa el Gobierno federal y el cual se pasará de Saltillo a García y señaló que se buscará conectar a través del tren a los ciudadanos de García con las líneas del Metro.
En el tema del agua señaló que se está a la espera de un crédito para el proyecto del Anillo V con bombas suficientes y ductos grandes para que llegue el agua hasta García el municipio de García.
Mariana Rodríguez Cantú reiteró que este programa es un reconocimiento que además del apoyo mensual y transporte público gratuito ofrece a las mujeres capacitaciones y herramientas para que puedan llevar a cabo su emprendimiento y además puedan conocer y detectar cualquier tipo de violencia para poder combatirla.
«Nuestras niñas y niños merecen que sus derechos sean cumplidos y respetados y nuestras mujeres también merecen ser reconocidas y vistas y por eso nace también este programa Ayudemos a las Mujeres. Todo esto como un apoyo y como una manera de decirles ‘las reconocemos, su esfuerzo y su tiempo valen’.
«Ojalá que este apoyo, pues le sirva muchísimo para garantizar como mínimo la canasta básica en sus casas. Que tengan el alimento asegurado todos los meses. Estamos trabajando todos los días por un estado más incluyente, mucho más empático, pero sobre todo un estado por y para las mujeres», agregó Rodríguez Cantú.
Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero destacó que este tipo de programas cobra gran relevancia y ayudan a que las mujeres puedan desarrollarse profesionalmente y darle más apoyo a sus hijos.
Durante el evento también estuvieron presentes el Secretario de Participación Ciudadana y Coordinador del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, Daniel Acosta Fregoso y Director General del CECyTENL, Aram Mario González Ramírez.






