En coordinación con las corporaciones de los diversos órdenes de gobierno, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe reforzará la presencia en carreteras, así como los rondines en la zona urbana y rural, durante la presente temporada vacacional.
Rolando Álvarez Flores, titular de Seguridad Pública en la localidad, explicó que se mantiene la coordinación con los diferentes agrupamientos de la Policía del Estado, con la Guardia Nacional y de la Marina Armada de México para blindar el territorio coahuilense ante la alta movilidad prevista.
“En Ramos Arizpe convergen las carreteras a Monterrey- Laredo, a la Ciudad de México, a Monclova y el libramiento que conecta a Torreón y a Zacatecas, de manera que hay constante movimiento en torno a todos estos puntos, y por quienes llegan a la región Sureste. Estamos en una colaboración permanente para dar atención inmediata ante cualquier incidencia”.
Como parte de la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, los elementos de la Policía Preventiva Municipal se mantendrán en puntos como el filtro carretero Monterrey- Saltillo – a la altura de la empresa Kimberly- así como en el filtro ubicado en la carretera a Monclova a la altura del ejido Mesón del Norte.
De igual manera, con el respaldo de las subestaciones policiales de Hipólito y Paredón se reforzará la presencia en las comunidades rurales con mayor afluencia de visitantes.
“Por instrucciones del alcalde Chema Morales, aumentamos también los rondines en el área urbana, en vialidades primarias como el bulevar Miguel Ramos Arizpe, el Plan de Guadalupe, todo el sector poniente, así como en la presa Palo Blanco y la presa del Tulillo”.
Álvarez Flores reiteró la invitación a los automovilistas para que atiendan las medidas para conducir en carretera, utilicen cinturón de seguridad, eviten manejar cansados o bajo el influjo del alcohol a fin de evitar accidentes.