Atienden brigadas de ‘Aquí Andamos’ arroyos de la ciudad

7 mayo 2025
Visto: 140 veces

 

Programa de alcalde Javier Díaz busca disminuir riesgos en la salud de la población

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 07 de mayo de 2025.- Como parte de las acciones del alcalde Javier Díaz González para disminuir riesgos en la salud de las y los saltillenses, brigadas municipales trabajan en la limpieza de arroyos que atraviesan la ciudad.

A través del programa “Aquí Andamos”, personal municipal eliminó basura, escombro y desechos orgánicos del arroyo que corre paralelo a la colonia Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle María Herrera.

Con anterioridad, personal municipal llevó a cabo acciones similares en los arroyos de la colonia Mirador, al poniente de Saltillo; así como en La Tórtola, en el Barrio Mágico del Ojo de Agua, en el Centro Histórico de la ciudad, además del que se ubica en la colonia Lomas del Sur, a fin de evitar fauna nociva entre la población.

Asimismo, con el programa “Aquí Andamos” se rehabilita y se instala un nuevo Sistema de Riego en las áreas verdes del monumento a Venustiano Carranza, al norte de la ciudad.

Para ofrecer una mejor ciudad para saltillenses y visitantes, el gobierno de Javier Díaz realiza de forma permanente limpieza con acciones por Papeleo en el periférico Luis Echeverría Álvarez, con trabajos que van desde Valle Dorado al Distribuidor Vial El Sarape.

Asimismo, brigadas recorrieron el bulevar Antonio Cárdenas, donde eliminaron la hierba y maleza existente en el camellón central, además de retirar basura acumulada en la vialidad.

Al oriente de la ciudad, para atender la demanda de la ciudadanía, cuadrillas municipales llevaron a cabo acciones de bacheo en las calles 16, Z, W y Q, de la colonia Balcones de Morelos.

Para ofrecer un contacto más directo entre ciudadanía y gobierno de Saltillo, el alcalde Javier Díaz González tiene a disposición el número del Asistente Virtual de “Saltillo Fácil” al 844-160-08-08, para reportar cualquier tipo de servicio público municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *