Así fue dañado el Arco de Constantino en Roma durante una tormenta eléctrica

4 septiembre 2024
Visto: 201 veces

Un rayo dañó el Arco de Constantino tras provocar que se desprendieran algunos fragmentos del popular monumento erigido en el año 315.

El Arco de Constantino, levantado junto al Coliseo, y el metro de Roma, fue cerrado por trabajos de reparación, luego de resultar dañado por la fuerte tormenta sin precedentes que sacudió horas antes el centro de la capital italiana.

Una potentísima tromba de agua sacudió el centro histórico de Roma, donde cayeron en sólo una hora más de 80 milímetros de lluvia por metro cuadrado, la misma cantidad que en un mes de otoño, además de alcanzarse rachas de viento de 90 kilómetros por hora, informó el Ayuntamiento.

Un rayo fue el causante de los daños en el Arco de Constantino, pues provocó que se desprendieran algunos fragmentos del popular monumento triunfal erigido en el año 315 para conmemorar su victoria.

Los técnicos del Parque Arqueológico del Coliseo evaluarán hoy los daños, después de que tras la sacudida del rayo se desplegase de inmediato una operación que permitió recuperar y proteger todos los fragmentos caídos, explicó el organismo.

Hace apenas dos días habían comenzado las obras de restauración de la fachada sur del arco.

Además, el metro de Roma se encuentra parcialmente cerrado hoy miércoles para que se ultimen los trabajos de reparación de superficies y sistemas en algunas estaciones que resultaron inundadas por la lluvia, que provocó la indisponibilidad temporal de algunos servicios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *