Elementos del Ejercito Mexicano acribillaron a Migrantes de diversas nacionalidades el pasado día primero de octubre, lo anterior justo mientras Claudia Sheinbaum tomaba protesta.
La masacre fue perpetrada sin justificación alguna, dieron muerte a seis personas dejando a otros heridos, las autoridades intentaron justificar el terrible homicidio argumentando que les marcaron el alto y no se detuvieron, ademas arguyeron escuchar una detonación pero ello fue falso dado que los solo tenían entre sus pertenencias algunos víveres, papelería personal y alguna muda de ropa.
En la unidad acribillada por los militares viajaban mas de 33 personas, hombres, mujeres y menores de edad de diversas nacionalidades, como suele pasar en las acciones criminarles del ejercito no existen detenidos, ni pueden ser juzgados por autoridades civiles, lo único que se sabe es que los separaron momentáneamente de sus cargos en lo que supuestamente realizan investigaciones que por cierto nunca salen a la luz y se guardan como secreto militar.
Lo sucedido es solo una muestra del Peligro que en años atrás señalaron personajes de Morena, en particular Fernandez Noroña quien en múltiples oportunidades aviso del peligro de que los militares anden en las calles asumiendo responsabilidades civiles “ Son sujetos entrenados para matar “ advirtió atinadamente.
Con la inseguridad que se vive en México. Los asaltos, las masacres, el robo en carreteras y la impunidad con la que actúa la delincuencia una reacción lógica de cualquiera que transite o conduzca al ver que hombres armados les intentan detener es huir para salvaguardar su vida y sus bienes, disparar a matar es un exceso de violencia, un acto de delincuentes y no de quienes se supone cuidan el orden.