En el ejido Hipólito, el alcalde Chema Morales Padilla y el secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, pusieron en marcha el programa “Subsidio para la Adquisición de Semilla Forrajera 2024”.
Con la suma de esfuerzos entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, los productores obtendrán un apoyo del 50 % en la adquisición de cada bolsa de semilla de avena para el ciclo agrícola otoño- invierno, cuyo precio total es de 780 pesos, y por la que estarán pagando 390 pesos.
Más de 60 toneladas de semilla de avena forrajera certificada serán repartidas entre 400 campesinos ramosarizpenses, a la espera de una buena cosecha ante las condiciones de humedad generadas por las recientes lluvias.
“Este es un programa sello de las dos administraciones y cada año hemos incrementado las toneladas, en esta ocasión llega en el momento exacto para que puedan empezar a sembrar, semilla de muy buena calidad, y que puedan conseguir una buena producción de avena para venta o para su ganado”, destacó el edil.
Un total de 1.2 millones de pesos se destinan para la ejecución de este programa de venta de semilla de avena a bajo costo en Ramos Arizpe, en el que cada productor puede adquirir hasta 5 bolsas de 40 kg cada una.
Al reiterar el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas a los ramosarizpenses, Jesús María Montemayor Garza reconoció la labor del alcalde Chema Morales Padilla al impulsar múltiples programas a favor del campo.
“Trabajamos de la mano en muchos proyectos de agua potable, pero también vemos la atención con los programas sociales al tener transporte rural para los estudiantes, dispensarios médicos, despensas, es decir, una cobertura muy completa”, destacó el titular de Desarrollo Rural en la entidad.