Aranceles impuestos por Donald Trump ponen en duda el T-MEC, advierte Claudia Sheinbaum

1 abril 2025
Visto: 195 veces

La mandataria aclaró que su equipo decidió aplazar una llamada con su homólogo estadounidense, hasta conocer las decisiones del próximo 2 de abril.

“Por ahora no, vamos a esperar”, fue la respuesta que dio la presidenta Claudia Sheinbaum sobre si existe la posibilidad de una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, previo al anuncio de aranceles. A diferencia de las amenazas previas de tarifas, ambos sostenían llamadas para llegar a acuerdos.

Además, Sheinbaum señaló que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá está en duda con la imposición de aranceles estadounidenses. En la Mañanera de este 1 de abril, la mandataria planteó esperar el anuncio que hará mañana el presidente Donald Trump.

Gobierno de EU no ha respetado el T-MEC, asegura Sheinbaum .

“Lo importante es que tenemos un acuerdo comercial, evidentemente,  la decisión del Gobierno de Estados Unidos de poner aranceles a uno u otro país, obviamente pone en duda el propio T-MEC, porque si el T-MEC dice 0 aranceles y hay aranceles, evidentemente no se está cumpliendo el T-MEC.

“Vamos a esperar al 2 de abril, lo que hay que es esperar y seguir el diálogo, lo más importante es que siga la comunicación con el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Canadá”, aseguró en Palacio Nacional.

Sheinbaum enfatizó que este tratado comercial es el mejor instrumento de competir con otras regiones, por lo cual contempló la posiblidad de ampliarlo a otros países del continente, decisión que dependerá de lo que ocurra el próximo 2 de abril.

 

Información de: El  Heraldo de México

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2025/4/1/aranceles-impuestos-por-donald-trump-ponen-en-duda-el-t-mec-advierte-claudia-sheinbaum-687869.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *