
La mandataria aclaró que su equipo decidió aplazar una llamada con su homólogo estadounidense, hasta conocer las decisiones del próximo 2 de abril.
“Por ahora no, vamos a esperar”, fue la respuesta que dio la presidenta Claudia Sheinbaum sobre si existe la posibilidad de una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, previo al anuncio de aranceles. A diferencia de las amenazas previas de tarifas, ambos sostenían llamadas para llegar a acuerdos.
Además, Sheinbaum señaló que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá está en duda con la imposición de aranceles estadounidenses. En la Mañanera de este 1 de abril, la mandataria planteó esperar el anuncio que hará mañana el presidente Donald Trump.
Gobierno de EU no ha respetado el T-MEC, asegura Sheinbaum .
“Lo importante es que tenemos un acuerdo comercial, evidentemente, la decisión del Gobierno de Estados Unidos de poner aranceles a uno u otro país, obviamente pone en duda el propio T-MEC, porque si el T-MEC dice 0 aranceles y hay aranceles, evidentemente no se está cumpliendo el T-MEC.
“Vamos a esperar al 2 de abril, lo que hay que es esperar y seguir el diálogo, lo más importante es que siga la comunicación con el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Canadá”, aseguró en Palacio Nacional.
Sheinbaum enfatizó que este tratado comercial es el mejor instrumento de competir con otras regiones, por lo cual contempló la posiblidad de ampliarlo a otros países del continente, decisión que dependerá de lo que ocurra el próximo 2 de abril.
Información de: El Heraldo de México