A la mitad de su sexenio como gobernador de Nuevo León, Samuel García recibió una aprobación del 70%, siendo la seguridad la principal tarea encomendada por los habitantes estatales.
La información emitida por la Encuesta ABC x Poligrama reveló que el actual mandatario estatal sólo obtuvo una desaprobación del 25% de la ciudadanía en Nuevo León, y un 5% refirió no tener alguna opinión.
También destaca de dicha encuesta, que la problemática hídrica que aquejaba a los neoleoneses, ya no es prioritaria, ya que sólo un 4% señaló el abasto de agua como prioridad.
Si bien, el Gobierno ha tomado medidas para mejorar la percepción de inseguridad en el estado, los habitantes han priorizado este rubro en primer lugar con un 34% en las encuestas, dejando en segundo y tercer lugar, respectivamente, temas como la vialidad, con un 23%, y el transporte público, con un 21 por ciento.
En dichas materias de movilidad, el gobierno de García Sepúlveda ha destinado un 86% del paquete fiscal, lo cual representa un total de 56 mil 228 millones de pesos durante los seis años de mandato del gobernador, para obras de mejora en vialidades y nuevas soluciones de transporte público, como lo son las líneas 4, 5 y 6 del sistema Metrorrey, además de la adquisición de 2 mil 500 camiones verdes para las diferentes rutas urbanas.
En cuarto lugar, los encuestados pidieron soluciones, con un 11%, en la materia de economía y generación de empleos en Nuevo León, donde el secretario Iván Rivas declaró para ABC Noticias el 13 de septiembre, que en la primera mitad del sexenio de Samuel García se han generado 40% más empleos que en el mismo lapso de otros mandatarios, además de esperar cerrar el 2024 con una generación histórica de más de 90 mil empleos.
Pese a que el 70% aprobó el gobierno de Samuel García, la encuesta reveló que un 73% lo respalda para que este realice un buen trabajo en los tres años que restan de administración, mientras que un 21% espera que no tenga el éxito esperado.
Información de: ABCnoticias