• Recorren funcionarios tapatíos las calles de la colonia, junto con vecinos, para detectar necesidades y atenderlas.
• La Primera Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, informó que se invertirán 33 millones de pesos en vialidades de la zona.
El Gobierno de Guadalajara salió a las calles de la Colonia El Zalate, durante el Martes Comunitario. La Primera Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, encabezó este acercamiento del Gobierno con los ciudadanos donde funcionarios de primer nivel y servidores públicos escucharon y vieron las problemáticas y necesidades que tienen los vecinos de la zona.
“Salimos para escucharlos, recorrer las calles con ustedes y ver los retos que tiene la Ciudad y hacer algo muy importante: trabajar en equipo para atender los retos que tiene Guadalajara”, apuntó.
La presidenta de Guadalajara anunció la inversión de 33 millones de pesos en la rehabilitación integral de varias calles que fueron consideradas como prioritarias por los vecinos, durante los primeros ejercicios de diálogo que encabezó Delgadillo García.
“Cuando viene a El Zalate en campaña les dije que íbamos a intervenir algunos espacios, vamos a arreglar las calles prioritarias”, apuntó.
Verónica Delgadillo informó a los vecinos de la colonia El Zalate que el Gobierno de Guadalajara tiene vigente un programa de descuentos de hasta el 75 por ciento en multas y recargos por omisiones en el pago de impuesto predial, transmisiones patrimoniales, refrendo de licencias de giro, mercados y algunas de estacionamientos.
Durante el Martes Comunitario, se hicieron 17 compromisos qué serán atendidos en los próximos días.
“Van a empezar a ver que vienen durante los próximos días a que eso se convierta en una realidad, van a ver intervenciones, vamos a podar algunos árboles, a arreglar algunos espacios”, explicó.
Entre las acciones a realizar están el retiro de árboles secos, rehabilitación del módulo de seguridad donde se llevarán diversas actividades, la revisión de arbolado y el daño a banquetas, acciones de seguridad vial y el trabajo con empresas de telecomunicaciones para el retiro de cable en desuso.
La primera presidenta de Guadalajara llamó a los ciudadanos a adueñarse del espacio público, ser corresponsales en su conservación y cuidado.
“Una parte me toca a mí como Presidenta, otra parte le toca a todo el equipo de Gobierno, pero la parte más importante les toca a ustedes, a las vecinas y vecinos”, explicó.
Este es el sexto Martes Comunitario, un ejercicio que saca el Gobierno a las calles y donde los vecinos pueden encontrar, de manera directa, atención a sus necesidades en materia de mediación, justicia cívica, poda de árboles, reparación de luminarias, bienestar animal, y políticas para la atención de las infancias y juventudes.
También se acercan, con apoyo de la Secretaría de Salud, Servicios de vacunación y medición de los niveles de glucosa y presión arterial.
En el recorrido, estuvieron presentes los regidores Fabiola Cuán y Humberto Trujillo.