Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer la inversión de 700 millones de pesos que llega a Parras de la Fuente con la empresa textil pakistaní Artistic Milliners, la cual generará en una primera etapa 700 empleos, y que forma parte de sus compromisos de llevar desarrollo parejo a todas las regiones, siendo el empleo una de las herramientas más poderosas para mejorar la calidad de vidas de las familias.
La empresa generará, en tres etapas, hasta tres mil nuevas fuentes laborales, de las cuales mil 500 se concretarán en un año.
Sus inversionistas arriban a una entidad blindada, con altos estándares de seguridad; con la certidumbre de que les irá bien con el trabajo de hombres y mujeres echadas pa’delante, poseedoras de una mano de obra altamente calificada, expresó el Gobernador del Estado.
Jiménez Salinas anunció la nueva inversión para Coahuila desde Palacio de Gobierno, junto al alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, de quien resaltó su trabajo y gestión para la llegada de esta nueva inversión, que forma parte de su compromiso de llevar desarrollo parejo a todas las regiones del estado.
También estuvieron presentes el secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares Martínez y directivos de la Compañía encabezados por Guillermo Riddle, gerente general, y Muhammed Faisal, director de Infraestructura de Instalaciones y Sistemas.
El gobernador agregó que Parras es uno de los Pueblos Mágicos de Coahuila que recibe miles de visitantes a la semana, además de ser el centro de la producción de los mejores vinos del país y ahora brindará a su gente la oportunidad de incorporarse al empleo formal.
Artistic Milliners, cuyo lema es Denim Company of the Future (compañía de mezclilla del futuro), ya cuenta con dos naves industriales para la fabricación de sus productos, en su gran mayoría pantalones.
El gobernador Manolo Jiménez resaltó que la gente de Parras cuenta con más de 100 años de experiencia en la industria textil “y por eso los inversionistas tienen garantizada su operación.
“Porque llegan a un municipio que tiene gente muy capacitada, muy preparada y eso garantiza que el producto que van a fabricar sea de calidad, y aquellas empresas que así lo hacen, lo venden”, apuntó.
Esta inversión representa una gran noticia para Parras y para nuestra gente, dijo, y añadió:
“Porque una de las herramientas más poderosas para que nuestra gente pueda prosperar, es que tenga chamba, que tenga un buen empleo porque eso le da la mejor garantía para que puedan tener ingresos para ellos y para sus familias”, indicó.
Externó su satisfacción porque la inversión está ligada a los compromisos que asumió con las y los coahuilenses durante su campaña, de llevar desarrollo parejo a todas las regiones.
En ese sentido, Manolo Jiménez anunció que la semana entrante se anunciará una inversión más para La Laguna y para la Región Centro-Desierto.
Por otra parte, indicó que las condiciones de seguridad, excelentes relaciones obrero-patronales, la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, en este año ya se concretaron más de 60 mil millones de pesos, con la generación de más de 20 mil empleos.
“Esto coloca a Coahuila como uno de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias, empujamos fuerte el tema del empleo y el de seguridad, donde cada día seguimos blindando Coahuila en equipo con los municipios; con las policías estatales; con la Fiscalía; con la Guardia Nacional; con la Marina Armada de México”, señaló.
Previamente, el alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara, agradeció al gobernador Manolo Jiménez y a los inversionistas de la empresa paquistaní por la determinación de instalar Artistic Milliners en su localidad.
Expresó que será de gran beneficio para su población porque tendrán la oportunidad de incorporarse al sector productivo con un empleo formal.
Luego, Guillermo Riddle, a nombre de la empresa, destacó las excelentes relaciones que se concretaron con las autoridades de Coahuila y de Parras para que este proyecto sea ahora toda una realidad.
Añadió que anualmente la compañía produce 30 millones de prendas (pantalones de mezclilla), y otros 10 millones de metros de telas.