
El morenista estaba acompañado de Daniel Asaf, quien se desempeñó como coordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador y al mismo tiempo operaba como el principal facilitador de los negocios de los López Beltrán.
Andy López Beltrán, secretario de Organización de Morena y el diputado Daniel Asaf fueron captados desayunando en un hotel cinco estrellas en Japón, cuya noche en una suite ronda casi los 57 mil pesos mexicanos, de acuerdo con la página oficial del lujoso establecimiento.
Daniel Asaf es otro integrante de «El Clan», quien se desempeñó como ex coordinador de asesores de AMLO, pero al mismo tiempo facilitaba todos los negocios de los López Beltrán.
De acuerdo con audios revelados en un reportaje de Latinus, el morenista era quien facilitaba los negocios de “El Clan» y era conocido con el apodo de “El Gallo”. Amílcar Olán, amigo íntimo de los López y empresario multimillonario gracias a contratos otorgados durante el gobierno de AMLO, mencionaba a Daniel Asaf como la persona con la que se cerraban los negocios, incluso por encima de Gonzalo López Beltrán, “Bobby”.
De acuerdo con el periodista y colaborador de Latinus, Claudio Ochoa, los morenistas fueron vistos desayunando en el buffet del hotel Okura en Tokio.
De acuerdo a la página oficial del hotel Okura, tan sólo una noche en una suite embajador, con desayuno incluido, ronda los 57 mil 620 pesos mexicanos por noche.
En las imágenes compartidas por el periodista Claudio Ochoa a través de X, Andy López aparece una gorra en color negro y lentes oscuros.
No asiste al Consejo Nacional de Morena
El secretario de Organización de Morena, Andy López, no asistió el pasado domingo 20 de julio al Consejo Nacional que se celebró en la Ciudad de México.
La ausencia fue confirmada por el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien dijo a Latinus que podría «estar de vacaciones, igual que Ricardo —Monreal—“.
«No hay que hacer especulación con eso (…) la gente tiene derecho a descansar también», respondió.
Tres días después, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que se encontraba de vacaciones en España después de que se ausentara del Consejo del partido alegando que tenía un compromiso familiar ya programado.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el zacatecano dijo que el viaje fue pagado con sus propios recursos y rechazó que se estuviera hospedado en hoteles de alta gama.
Información de Latin.us