Al refrendar su compromiso con los grupos vulnerables, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, informó que, mensualmente, más de 500 adultos mayores ramosarizpenses reciben atención alimenticia y médica en la zona urbana y rural.
En el marco de la celebración del “Día de las Personas Adultas Mayores”, la titular de dicha instancia, destacó el servicio que se ofrece por medio de la Casa del Adulto Mayor, el Centro Comunitario de la colonia “Blanca Esthela”, el Centro Comunitario “El Mirador”, así como del Centro Comunitario del ejido Paredón.
De manera diaria, se les brinda comida, además de que hay brigadas para valoraciones médicas, toma de niveles de glucosa y de presión arterial, así como entrega de medicamento.
También, se procura el sano esparcimiento de los adultos mayores por lo que se brindan actividades diversas como canto, baile, manualidades, clases de zumba, juego de lotería y dominó.
“Con el respaldo del DIF Coahuila hemos trabajado en una atención integral, procurando generar espacios cálidos en los que nuestros adultos mayores se sientan a gusto, bien atendidos; y lo más importante es que se ocupan y encuentran compañía para disfrutar su día”, destacó Cavazos Cuéllar.
A través de la Casa del Adulto Mayor, y de los centros comunitarios, el DIF Ramos Arizpe también da atención a múltiples gestiones de aparatos ortopédicos y auditivos, así como medicamento de alta especialidad, requerido por personas de la tercera edad.