El presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente sobre los hechos ocurridos en Chilpancingo, Guerrero, el pasado 7 de marzo en el que un normalista de Ayotzinapa murió consecuencia de un disparo por arma de fuego en manos de policías locales.
Durante la mañanera de este lunes, el presidente López Obrador se pronunció al respecto y aseguró que se trata de una situación que le duele mucho, por lo que envió sus condolencias a los padres y amigos del joven normalista, quien fue identificado como Rothan Gómez Peralta.
López Obrador aceptó que como parte de lo ocurrido la noche del jueves 7 de marzo en Chilpancingo, hubo un abuso de autoridad por parte de los policías. Aunque pidió no adelantarse a las investigaciones, reveló que el joven estudiante no accionó un arma de fuego en contra de los uniformados.
“Hubo un abuso de autoridad. No quiero adelantar, pero sí, no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la FGR y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”, indicó el mandatario federal.
Información en desarrollo… por Infobae