El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este 27 de octubre que el censo ‘casa por casa’ iniciará este mismo día en Acapulco, Guerrero, con el fin de ayudar a las familias que resultaron afectados tras el impacto del huracán Otis, que tocó tierra durante de la madrugada del miércoles en categoría 5.
De acuerdo con el mandatario federal, mil promotores de la Secretaría de Bienestar ya se encuentran en el puerto para comenzar a recorrer las calles y entregar, de manera directa y sin intermediarios, apoyo a la población de Acapulco y Coyuca de Benítez.
“A partir de hoy comienzan a recorrer las calles. Todo se va a entregar de manera directa (…), no a través de organizaciones, gestores, sino de manera directa: casa por casa”, acentuó.
Reiteró que el objetivo de este censo es registrar los daños que reporten las familias. Posteriormente, se brindará ayuda para la construcción y reparación de las viviendas; entrega de enseres domésticos; y todo lo que tiene que ver reemplazar aparatos electrodomésticos básicos, como estufas, refrigeradores y colchones.
“Ya se está trabajando en conseguirlos. Ya tenemos 10 mil paquetes para empezar con electrodomésticos y vamos a adquirir todos los que sean necesarios”, declaró.
Información en desarrollo…