Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, fue el único en asistir al ensayo previo al tercer y último debate que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.
“Creo que hay que darle la seriedad que se merece”, dijo.
Bajo este tenor, el presidenciable aseguró que los debates son prioritarios para Movimiento Ciudadano y que esá convencido de que se trata de un ejercicio que se debe promover.
“Son una prioridad los debates y creo que además hay que fortalecer el ejercicio. Siempre es una buena ocasión para estar en Tlatelolco también”, señaló.
Sumado a ello, el emecista aseveró que ganó terreno rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio por su participación en los ejercicios previos: “Los debates nos han catapultado al lugar en el que hoy estamos”.
En cuando a sus expectativas sobre el último debate, el candidato se mostró confiado en que tendrá la oportunidad de reafirmar la ventaja que asegura tener frente a Xóchitl Gálvez.
“Yo creo que lo que vamos a tener es la posibilidad de ofrecerles a los mexicanos una visión que es mejor a la que actualmente gobierna el país. La desesperación que tiene el PRI por no hacer evidente su rezago lo dice todo y nosotros creemos que la disyuntiva que tiene el país es entre lo que representamos nosotros y lo que representa el actual gobierno”, expuso.
Lo que debes saber sobre el tercer debate presidencial
Según la información proporcionada por el INE, el tercer debate presidencial iniciará con la presentación de los tres aspirantes presidenciales. Cada uno tendrá 30 segundos para introducirse, mencionar su partido y compartir datos adicionales relevantes sobre ellos mismos.
El debate se estructurará en varios bloques temáticos. En el bloque 1, cada candidato expondrá su visión sobre el primer tema durante un minuto. Posteriormente, responderán una pregunta común, teniendo todos el mismo tiempo asignado para sus respuestas. Este bloque permitirá a los candidatos exponer sus puntos de vista y estrategias, lo cual es importante para que los votantes comprendan sus posiciones.
El bloque 2 se centrará en una misma pregunta que buscará generar un intercambio de ideas más dinámico. Cada candidatura dispondrá de cinco minutos para debatir y compartir sus opiniones. Este formato se repetirá en los tres primeros segmentos del debate, ofreciendo a los aspirantes presidenciales oportunidades de discutir de manera más profunda y detallada.
Luego, comenzará el segmento 4, que incluirá preguntas cruzadas formuladas por los moderadores. Los candidatos tendrán un minuto para responder y cada uno contará con un minuto adicional para réplicas. Este formato de preguntas cruzadas busca aumentar la interacción y el contraste directo entre las posturas de los candidatos, aportando mayor dinamismo al debate.
Al concluir los segmentos temáticos, cada candidato dispondrá de un minuto para dirigirse por última vez a la ciudadanía. Este cierre permitirá a los candidatos reafirmar sus mensajes clave y finalidades de sus propuestas, proporcionando a los electores un resumen conciso de sus plataformas y visiones para el futuro del país.
Los temas a tratar son política social, inseguridad y crimen organizado, migración y política exterior, democracia, pluralismo y división de poderes.
Información de: Infobae