El aún Alcalde del Municipio de Hidalgo Coahuila podría pronto enfrentar un proceso penal que aqueje su futura Libertad, Mario Alberto Cruz Gutiérrez se niega a realizar el proceso de entrega recepción violentando con ello la ley de entrega recepción del Estado y Municipios de Coahuila.
A decir de la propia comunidad su administración fue opaca y seguramente negándose a realizar el proceso de entrega recepción es que pretende ocultar faltantes o proporcionar información que deje a la luz posibles malos manejos o desvíos de recursos.
La entrega recepción es un proceso administrativo de interés publico, de cumplimiento obligatorio y formal, ante la negativa del Alcalde puede ser también objeto de un juicio político y es tarea del congreso dado que así lo establece la ley general de responsabilidades administrativas.
Al igual que el Alcalde, el Sindico podría tener responsabilidades incluso el secretario del ayuntamiento y contralor municipal.
Mario Alberto Cruz fue abanderado por el partido verde quien buscó lo reelección resultando no favorecido debido a su pésimo desempeño.
Dado el caso que en el momento de que el Alcalde electo tome posesión y encuentre anomalías lo que procede es que se realicen las denuncias correspondientes tanto por la vía penal como administrativa.