Sujetos armados lo habrían privado de su libertad después de un enfrentamiento en su restaurante.
Horas después de que se reportara una intensa balacera a la entrada de Tzurumútaro, en Pátzcuaro, Michoacán, el alcalde confirmó que se desconocía el paradero del empresario Tariácuri Hernández Rodríguez, quien habría sido privado de su libertad en su propio restaurante.
“Estamos trabajando juntos con la Policía Municipal, la Guardia Civil, la Guardia Nacional, la Sedena y la Fiscalía para encontrar al empresario y asegurar la tranquilidad de todos”, escribió el presidente municipal Julio Arreola Vázquez en su cuenta oficial de Facebook.
Según datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), el violento suceso ocurrió alrededor de las cinco de la tarde del 18 de noviembre.
“Se recibió el reporte de un ataque armado perpetrado en un establecimiento ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia”, pudo leerse en un informe difundido por la prensa local. El inmueble donde se registró la agresión era el restaurante campestre Gran Tariácuri.
Versiones iniciales apuntan que un comando armado trató de secuestrar al empresario, quien contaba con una escolta de protección. Las detonaciones habrían sido producto de un enfrentamiento entre los atacantes y el personal de seguridad.
Al llegar al lugar de los hechos, personal de la FGE pudo observar casquillos percutidos y dos camionetas que presentaban impactos de arma de fuego en la carrocería. Las unidades siniestradas eran de la Guardia Civil de Michoacán, lo que evidenció la participación de los uniformados en el intercambio de balas con los agresores.
Poco después, la SSP anunció el inicio de un operativo de seguridad coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales para ubicar a los criminales y restaurar el orden en la localidad.
“Nuestra Guardia Civil y fuerzas de los tres niveles han desplegado un operativo para localizar a los responsables de las detonaciones en el entronque a Tzurumútaro. Se han intensificado los patrullajes terrestres, aéreos y con drones”, escribió la institución a través de redes sociales.
Por otro lado, el presidente municipal manifestó su solidaridad con las y los familiares del empresario Tariácuri Hernández, a quien sus allegados conocen como ‘Tari’.
“Refrendamos todo nuestro apoyo a la familia afectada en estos momentos tan difíciles. Estamos comprometidos con la seguridad de Pátzcuaro y seguiremos trabajando para mejorarla. Unidos por un Pátzcuaro más tranquilo”, redactó Arreola en su perfil de Facebook.
Hasta la mañana del 19 de noviembre, las autoridades no han informado ninguna detención relacionada con estos hechos, por lo que se desconoce la identidad de las personas responsables, así como el móvil del aparente secuestro.
Información de : Infobae