Los despegues y aterrizajes están afectados en los aeropuertos debido a un banco de niebla.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suspendieron operaciones por un banco de niebla este viernes 6 de diciembre.
Desde las 6:20 horas se suspendieron los despegues y los aterrizajes, por lo que hay pasajeros que no pudieron descender del avión o abordar las aeronaves.
Estas son las aerolíneas afectadas por el banco de niebla en el AICM y el AIFA
La aerolínea Viva informó que por dichas condiciones están afectadas sus operaciones en el AICM, AIFA y en el Aeropuerto de Toluca, por lo que compartió información para que los pasajeros consulten cambios en sus vuelos.
Volaris informó que también hay afectaciones en sus vuelos desde el AICM y pidió a los usuarios consultar su estatus de vuelo antes de viajar.
En el caso de esta aerolínea, las afectaciones también ocurren en el Aeropuerto de Tijuana, donde el mal tiempo no ha permitido que se normalicen las operaciones.
En particular, en esta aerolínea van 14 vuelos canceladoshasta ahora, según se informó en el programa de Ciro Gómez Leyva.
Por esa razón, también Aeroméxico dio a conocer la política de protección en caso de cambios y suspensión en los vuelos.
En redes sociales usuarios compartieron que desde las primeras horas de este viernes se quedaron varados en la pista y ‘no se ve nada’ desde las ventanillas debido a la neblina que hay en los aeropuertos.
Información de: El financiero