Los habitantes de Sotelo expresaron su indignación ante el asesinato de su delegado municipal, a quien consideraban una persona comprometida con su comunidad.
El delegado de la comunidad de Sotelo, en Salamanca, Guanajuato, Hermenegildo Vázquez Pérez, de 45 años, fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados que lo sacaron a la fuerza de su casa.
De acuerdo a los reportes preliminares, el representante comunitario se resistió a ser llevado por la fuerza por el grupo armado y terminó siendo ejecutado a balazos.
A decir de las autoridades, los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este sábado 8 de noviembre de 2025 en el domicilio del delegado municipal.
Se sabe que hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Primavera, llegaron hombres fuertemente armados que ingresaron violentamente a la vivienda y a la fuerza sacaron al delegado.
Los sujetos intentaron subir a la víctima en un vehículo que tenían estacionado a unos cuantos pasos del domicilio del delegado municipal.
Pretendían llevárselo secuestrado, pero el hombre se resistió. Enseguida, los delincuentes le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones.
El sistema de emergencias 911 recibió reportes de que un hombre había sido atacado a balazos.
Los vecinos identificaron a la víctima como Hermenegildo Vázquez Pérez, y dijeron que esta persona fungía como delegado municipal de la comunidad de Sotelo.
Se supo que el cuerpo del delegado municipal quedó tirado en la vía pública, casi frente a su domicilio, de donde los hombres armados lo habían sustraído.
Los testigos dijeron que los responsables abandonaron el lugar a bordo de un vehículo, por lo que no pudieron ser identificados.
Por el momento, las autoridades no han reportado la captura de alguna persona relacionada con estos hechos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona e implementaron un operativo de vigilancia para tratar de dar con el paradero de los homicidas.
Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer este crimen.
Sotelo es una comunidad rural ubicada en la zona oriente de Salamanca, en los límites con el municipio de Jaral del Progreso.
Los habitantes de Sotelo expresaron su indignación ante el asesinato de su delegado municipal, a quien consideraban una persona comprometida con el desarrollo de su comunidad.






