
El descarrilamiento de dos vagones de un tren regional que se dirigía a Ulm con aproximadamente 100 pasajeros a bordo fue entre las localidades de Riedlingen y Munderkingen.
La policía alemana confirmó este domingo informaciones previas de tres muertos en un accidente ferroviario en el estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, al descarrilar un tren regional con unos cien pasajeros a bordo, y que dejó, además, varios heridos graves.
“Dos vagones de un tren regional descarrilaron en la tarde del domingo. Según el estado actual de las investigaciones, tres personas murieron y otros viajeros resultaron gravemente heridos”, precisaron la policía federal en Stuttgart y la jefatura de policía de Ulm en un comunicado conjunto.
Las fuerzas de seguridad fueron alertadas hacia las 18:10 hora local del descarrilamiento entre las localidades de Riedlingen y Munderkingen de dos vagones de un tren regional, que se dirigía a Ulm con aproximadamente cien pasajeros a bordo.
La policía federal está investigando las causas del accidente, agrega el comunicado, que señala que las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar de la tragedia con un gran despliegue de efectivos.
La línea ferroviaria permanecerá cerrada al tráfico hasta nuevo aviso, por lo que la empresa de ferrocarriles ha habilitado un servicio alternativo.
El diario Schwäbische Zeitung había informado previamente de al menos tres muertos y 34 heridos, algunos de ellos de gravedad.
Como una posible causa del accidente se baraja, según las primeras investigaciones, un desprendimiento de tierra, cuyos escombros cayeron sobre las vías, indicó el rotativo.
“Ha llovido mucho aquí, por lo que no se puede descartar que las fuertes lluvias y un deslizamiento de tierra asociado a estas hayan sido la causa”, declaró el ministro del Interior de Baden-Württemberg, Thomas Strobl, en el lugar del accidente, citado por los medios.
Información de: El financiero