
Internautas han señalado a la empleada de la víctima como sospechosa.
El pasado 13 de mayo Valeria Márquez fue asesinada durante una transmisión en vivo desde su salón de belleza en Zapopan, provocando todo tipo de reacciones en las redes sociales.
Debido a la viralización del video del asesinato, se han señalado a diversas personas como sospechosas, entre ellas a Erika, una empleada que se encontraba en el lugar de los hechos y que apagó la transmisión de Valeria Márquez segundos después del ataque, dejando ver un rostro que, según los internautas, era de alguien que lucía tranquila pese a ser testigo de un asesinato.
Jazmín Escamilla, abogada de Erika, subió un video donde defendió a la joven y acusó a de hostigamiento digital en contra de su clienta.
Según la abogada, Erika se encuentra “emocionalmente devastada” no solo por haber presenciado el crimen, sino también por la “injusta carga”que enfrenta debido a las acusaciones y el hostigamiento en línea.
La representante legal explicó: “Estar presente en un hecho delictivo no equivale a ser culpable”. Del mismo modo, calificó a Erika como una víctima y manifestó que lo que sucede en redes sociales es un acto revictimización: “Ella ha vivida una situación traumática, convertirla ahora en blanco de odio público sólo está intensificando su sufrimiento”.
¿Por qué Erika terminó el ‘en vivo’ de Valeria?
Del mismo modo, Jazmín Escamilla explicó por qué Erika cerró la transmisión en vivo del teléfono de Valeria, razón que ha colocado a su cliente en el ojo del huracán por supuestamente haber sido cómplice en el asesinato:
“Fue para evitar que la última imagen de su empleadora fuera difundida o viralizada”.
Actualmente, el télefono que transmitió en vivo el asesinato de Valeria se encuentra en las manos de la Fiscalía de Jalisco, pues fue un objeto clave del crimen.
Aunado a esto, la abogada de Erika pidió que dejaran de difundir noticias falsas e información errónea y desmintió que su cliente haya sido citada por las autoridades para realizar un retrato hablado del asesino.
Finalmente, la abogada adelantó que están colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos, y que como representante legal, está buscando las medidas jurídicas para salvaguardar los derechos de Erika.
El asesinato de Valeria Márquez impactó al país no sólo por la brutalidad con la que se efectuó, sino por la forma en la que se difundió en las redes sociales. Cabe mencionar, que la abogada de Erika también condenó las imágenes que se están moviendo por internet.
Información de: infobae