
En un acto considerado por muchos ciudadanos de Múzquiz como de cobardía o deslealtad el Diputado local Antonio Flores se deslindo de los actos cometidos por sus simpatizantes y supuestos amigos en contra de Mónica Escalera, tanto el como su hermana la ex Alcaldesa Tania Flores manifestaron en un video público que eso fue un problema entre grupos antagonistas, que ellos no tenían nada que ver y prácticamente avisaron que no meterán las manos para dar apoyo a sus simpatizantes, es decir que no les importa lo que suceda con ellos.
Recordemos que el origen de todo el problema fue un incidente de tránsito donde se vieron involucrados los Escotas del Diputado y uno de sus lujosos autos con valor superior a varios millones de pesos, la contraparte que participo en el choque solicito apoyo de manera pública pues aseguraban que en abuso de las influencias del Diputado existía un trato inequitativo que incluso origino la detención y privación de la libertad de quien conducía el vehículo que impacto contra el lujoso auto.
Al margen de lo ocurrido surge la pregunta del por que los seguidores, empleados, colaboradores o simpatizantes del Diputado acudieron a las instalaciones del ministerio público en Múzquiz en el momento justo de la salida de la atacada Mónica Escalera ¿ Quien Los mando ? ¿ A causa de de que acudieron ? ¿ Que pretendían con su presencia si no era el atentar directamente contra la vida de la afectada ?
Hoy los agresores se encuentran dejados a su suerte, seguramente enfrentaran una demanda por intento de feminicidio que podría tenerlos por años en la cárcel, su líder o jefe ya los negó, los dejó a su suerte y ahora deberán enfrentar por si solos las consecuencias.