Defraudadora expandió su compañía

2 marzo 2015
Visto: 1432 veces

Veronica-Gonzalez-Francisco-Javier-Gutierrez_MILIMA20150224_0025_8

Tras haber ‘desaparecido’ casi un año, la supuesta estafadora emerge con una segunda empresa filial creada desde el 2012 con un capital social de más de 2 millones de pesos.

Monterrey
Mientras la firma defraudadora Maia Eventos siempre estuvo oculta en el Instituto Registral Catastral de Nuevo León, el nombre de María Verónica González Garza, que dejó vestidas y alborotadas a 70 parejas de novios que se iban a casar, -detenida ayer en Veracruz-, aparece a través de otra compañía hermana hasta ahora desconocida: Diseño y Excelencia de Eventos… Y con vínculos con otras tres empresas.

Tras haber ‘desaparecido’ casi un año junto con su esposo Francisco Javier Chávez con los depósitos desde 30 mil a 200 mil pesos entregados por los afectados a través de la organizadora de bodas, la supuesta estafadora emerge con una segunda empresa filial creada desde el 2012 con un capital social de más de 2 millones de pesos.

Luego de que una decena de afectados intentaron rastrear sin éxito la sociedad de Maia Eventos en el IRCNL, ya que no está inscrita con ese nombre, González Garza surge con la razón social que comparte el mismo domicilio de ambas: Río Manzanares 308 oriente, colonia Del Valle, en San Pedro.

Diseño y Excelencia de Eventos fue fundada el 9 de octubre de 2008 y el 19 de octubre de 2012, la presunta defraudadora se hizo accionista mayoritaria.

Los datos generales inscritos en la escritura pública 10275, libro347, establece a González Garza como empresaria que nació el 2 de septiembre de 1975, con domicilio en la calle Albino Martínez 856 del fraccionamiento El Yerbaniz, en Santiago.

La empresa fue fundada con 50 mil pesos por González Garza y cuatro integrantes de la familia Galindo Alba. Es hasta el 12 de enero de 2012 cuando se unen nuevos socios: Estefanía Ríos Montemayor y Eusebio, hermano de María Verónica, que obtiene la mayor tajada de acciones al aumentar el capital que alcanza en ese momento los 2 millones 50 mil pesos.

Nueve meses después, el 19 de octubre, Estefanía Ríos presenta su renuncia al derecho que le corresponde sobre las acciones mediante un contrato privado.

Las ramificaciones

Las compañías relacionadas a María Verónica González Garza y su familia, dueña de Maia Eventos, presunta defraudadora de bodas:

CHEVO’S LLC
Domicilio: avenida Countess 1551, Leigh Acres, Florida.
Observación: Aparece su hermano Eusebio González como propietario.

CHEVO’S EVENTOS
Domicilio: Río Manzanares 308 oriente, colonia Del Valle, en San Pedro Garza García.
Observación: Sin inscripción en el Instituto Registral y Catastral.

MAIA EVENTOS SA DE CV
Domicilio: Río Manzanares 308 oriente, colonia Del Valle, en San Pedro Garza García.
Observación: Sin inscripción en el Instituto Registral y Catastral.

DISEÑO Y EXCELENCIA EN EVENTOS
Domicilio: Río Manzanares 308 oriente, colonia Del Valle, en San Pedro Garza García.
Observación: Aparecen como dueños María Verónica y su hermano Eusebio.

LA MESA ROSA CATERING & CORPORATE EVENT PLANNER, SA DE CV
Domicilio: Avenida Vasconcelos 150 oriente Plaza 02, colonia Del Valle, San Pedro.
Observación: Aparecen como titulares María Verónica y su hermana Charisse.

Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *