Consigue Saltillo sede nacional de torneo de béisbol infantil

15 febrero 2015
Visto: 1052 veces

resized_beisbol (2)Saltillo pegó un home run y se anotó ser la sede del Torneo Nacional de Regiones en la categoría de 5-6 años, un encuentro de béisbol que reunirá a niños de distintas partes del país.

 “La integración y restauración del tejido social que persigue la administración del alcalde Isidro López tiene bases en eventos como éste”, dijo Raúl Fuentes de la Peña, director de Deporte del Municipio.

 Fuentes de la Peña recordó que en el año de 1967 nació una de las organizaciones deportivas más importantes de México, como lo es la Asociación  de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, A. C.  y que juntamente con los padres de familia se ha dedicado a promover y desarrollar el béisbol infantil y juvenil en nuestro país.

 En el Torneo Nacional a celebrarse en el mes de abril participarán 18 regiones que cubren la mayor parte del país; Saltillo se encuentra en la Región V que se compone con Nuevo Laredo y Monclova.

 Cada una de las regiones, abundó Fuentes de la Peña, tiene ligas de béisbol infantil y juvenil que participan en justas deportivas como será el torneo en Saltillo.Comentó que el torneo fomentará el deporte en la ciudad, genera estímulos a los niños al participar y además se generará una derrama económica.

El Torneo, añadió Fuentes de la Peña, permitirá ratificar la excelente hospitalidad y capacidad de organización que conjuntamente tienen las autoridades municipales y los promotores del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *