Imprudentes y correlones, taxis en San Pedro

6 diciembre 2014
Visto: 2888 veces

 Durante una prueba de radar para medir la velocidad de estos automóviles, realizada por El Horizonte, se constató que en la mayoría de las ocasiones, los chóferes exceden la velocidad permitida.

 

Tanto en avenidas principales como secundarias, en zona regular o escolar, los vehículos de alquiler violaron los reglamentos, sin que esta situación fuera atendida por la autoridad.

 

En arterias como Gómez Morín, Alfonso Reyes y Roberto G. Sada se observó que los taxis circulan a 80 kilómetros por hora, cuando lo permitido son 50 kilómetros.

 

Lo mismo sucede en calles secundarias que se encuentran al interior de las colonias, como es el caso de Versalles en la colonia Valle de San Ángel sector Francés, relató el vecino del sector, Jorge González.

 

«Al interior la calle Versalles es un paso importante (donde se presenta), la calle Valle de San Ángel, principalmente ahí es donde más percibimos, en estas dos calles que se presenta este problema», dijo el vecino.

 

En Versalles se observó que los vehículos de alquiler alcanzan velocidadades de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

 

Cabe señalar que en en zonas escolares donde no se permite transitar a más de 30 kilómetros por hora, los taxis tampoco respetan los lineamientos de velocidad.

Eso sucede en Alfonso Reyes, donde algunos taxis circulan a más de 60 kilómetros por hora.

 

El presidente de Movimiento Vial Ciudadano, Ervey Cuellar, opinó que la primer medida a tomar para resolver este problema es tener voluntad para atenderlo.

 

«Cuando estuve como comisionado ciudadano (en Monterrey) hacíamos operativos, se requieren actividades reales, salir de la oficina y hacer operativos en cruces de avenidas y calles secundarias.

 

«Hacer operativos constantes en el caso de las colonias, inclusive invitar a ciudadanos que participen en zonas escolares, porque entonces se empiezan ellos a moderar el tráfico de cualquier vehículo», dijo Ervey Cuellar.

 

El Horizonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *