ANUNCIA MARS AMPLIACIÓN DE EMPRESA FOX EN CASTAÑOS, POR 45 MDD

12 enero 2022
Visto: 810 veces

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a directivos del Grupo FOX, inauguraron las nuevas líneas de producción de esta empresa, en las que se invirtieron 45 millones de dólares y con las que se hace patente la confianza de los inversionistas en el Gobierno Estatal en las diversas regiones.

Estas nuevas líneas de producción de ensamble de vagones de ferrocarril generarán 800 empleos de manera directa.

El Gobernador, acompañado de Fernando Pérez Cano, presidente de Grupo FOX, y Fernando Reed, Director General del Grupo FOX, realizaron la develación de la placa y posteriormente dieron un recorrido por las instalaciones, situadas en el kilómetro 172 de la Carretera Monclova-Saltillo Kilómetro, en Castaños.

Riquelme Solís, al tomar la palabra agradeció a los empresarios que tienen confianza en la mano de obra especializada y en un Estado que sigue creciendo en la generación de empleo.

Al ampliarse, dijo, crecen nuevos proyectos en beneficio de la gente de Castaños y de otros municipios, que tendrán un empleo seguro y bien remunerado.

Agradeció a los alcaldes que se dieron cita en este evento, refrendando el trabajo en equipo para que la Región Centro siga fuerte hacia adelante, aprovechando la mano de obra que se tiene.

“Agradezco al Grupo FOX por invertir en Coahuila. Quienes han creído en la entidad, se han quedado e invierten su capital en las buenas y en las malas, han demostrado que durante la pandemia reinventaron nuevas formas de seguir  trabajando en equipo, logrando juntos una reactivación y crecimiento económico sustentable”, enfatizó el Gobernador del Estado.

Miguel Riquelme señaló que Coahuila se mantiene en los ojos del resto de los estados del País porque ha demostrado salir adelante, recuperando empleos a la fecha, y a una dirección positiva en la entidad, anunciando inversiones nuevas en La Laguna y ahora en Castaños, lo que son buenas noticias para la Región Centro.

Expuso que en 2021 se consolidaron 62 proyectos de inversión, con más de 4 mil 660 millones de dólares y más de 36 mil nuevos empleos, siendo uno de los mejores años de inversión en proyectos con empleo bien pagado.

El Mandatario estatal dijo celebrar con agrado que el Grupo FOX siga creciendo en Coahuila, al invertir 45 millones de dólares, generar más de 800 fuentes de trabajo, sumando las nuevas inversiones del corporativo.

Refrendó su apoyo para que sigan creciendo, ya que son empresarios comprometidos, como Coahuila, que es un Estado innovador en empleo y se coloca a la vanguardia.

AGRADECE A MARS

Posteriormente, Fernando Veyan Reed, Director General de Grupo FOX, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo brindado para que esta expansión pudiera ser posible, y se comprometió a trabajar de la mano con el ayuntamiento.

“A nombre del Grupo FOX, se agradece la inversión al presidente del Grupo, porque la inversión motiva a que este proyecto siga creciendo; se han invertido 45 millones de dólares en la empresa entre equipamiento, grúas y oficinas para atender la demanda del mercado de Norteamérica; es un compromiso con clientes internacionales y coahuilenses, sumando ya más de mil 100 empleados”, indicó.

Expuso que se ha incursionado en el área de fabricación de piezas para la conformación de carros de ferrocarril, así como de otros productos que demanda la Iniciativa Privada, gracias al esfuerzo de la base trabajadora y su mano de obra, con un buen futuro para 2022, con mayores ventas en el mercado ferrocarrilero y habrá mayor diversificación, como la industria automotriz y construcción.

Mientras tanto, Fernando Pérez Cano, presidente de Grupo FOX, agradeció el apoyo que hasta la fecha han brindado para que esto sea una realidad, gracias al trabajo del gobernador Miguel Riquelme en el control de la pandemia, que ha permitido al estado salir adelante, que la producción siguiera adelante.

“Seguimos creciendo en el Grupo y lo reconocemos, señor Gobernador”, expresó.

Agregó que se puede decir que se tiene saldo blanco en la base trabajadora y que se sigue creciendo en seguridad.

“El día de hoy inauguramos unas líneas de producción, seguimos avanzando desde 1997 que empezamos, y hace 25 años seguimos consolidando al grupo en otros ramos”, expuso.

Finamente, hizo el compromiso de seguir adelante con el proyecto y la expansión de la empresa, reconociendo a Luis Enríquez, quien es socio fundador, así como de Fernando Pérez, padre del presidente del Grupo FOX, y señaló que gracias al apoyo del Gobierno del Estado la empresa seguirá expandiéndose, porque las crisis son señales de cambio y el sueño colectivo sigue adelante.

El alcalde Juan Antonio Garza García, en su mensaje destacó que el apoyo brindado por el Gobierno del Estado para que arriben empresas a la entidad es un gran logro, porque vienen a ser generadores de empleo y a la vez benefician a municipios donde se llegan a instalar.

En este evento acompañaron al Gobernador, además, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en la entidad; la diputada federal Cristina Amezcua González; Ricardo López Campos, diputado local; además de otros funcionarios estatales y del Ayuntamiento local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *