Señala Samuel Alejandro García Sepúlveda que se sientan las bases para cambiar a Nuevo León.

5 enero 2022
Visto: 828 veces

 

 

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda agradeció públicamente a los diputados del Congreso del Estado que aprobaron el Presupuesto 2022, el cual permitirá desarrollar los proyectos que permitan convertir al nuevo Nuevo León en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.

“Agradezco al Congreso del Estado el trabajo conjunto con la Secretaría de Finanzas para lograr el consenso en el primer presupuesto del nuevo Nuevo León”, expresó el Mandatario estatal.

“Estamos sentando las bases para cambiar nuestro Estado, hay partidas para todos los proyectos que harán de Nuevo León el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, agregó.

García Sepúlveda destacó que los ingresos del Gobierno del Estado para este año superarán los 15 mil 500 millones de pesos, recursos que se invertirán en los grandes proyectos que el nuevo Nuevo León siempre debió tener y que llevan 30 ó 40 años en un cajón.

Subrayó que para este mes de enero  su Administración pondrá en marcha un plan estratégico para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con una bolsa de 2 mil 300 millones de pesos.

Destacó también el respaldo de los legisladores para aprobar los impuestos verdes en virtud que estos recursos se destinarán al mejoramiento del medio ambiente.

Así también el gravamen a los casinos, recursos que se reservarán a proyectos de seguridad.

El Gobernador enfatizó además que para la atención de niños y mujeres con cáncer se proponen 230 millones de pesos;  y se destinan 220 millones de pesos para programas de apoyo a la mujer, lo cual representa un aumento de 43 por ciento respecto a 2021.

Asimismo, se incluyen recursos para el apoyo a refugios para víctimas de violencia familiar, por una suma de 20 millones de pesos; y se proponen 120 millones de pesos para programas de Primera Infancia (estancias infantiles y estimulación), así como el seguimiento socioemocional a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Señaló que se fortalecerán las acciones por un nuevo Nuevo León, por lo que se destinarán 1,679 millones de pesos para la construcción de la nueva etapa de la Carretera Monterrey-Colombia.

Se asignarán 1,413 millones de pesos para la construcción de la Carretera Interserrana; Transmetro de la Línea 1 a Juárez; Transmetro de la Línea 3 a Apodaca y Pesquería; y se contemplan 152 millones de pesos para la ampliación de la Carretera Salinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *