No podemos vacunar a todo el mundo cada 6 meses, dice creador de vacuna AstraZeneca

5 enero 2022
Visto: 274 veces

 

Por Covid-19 no podemos vacunar a todo el mundo cada 6 meses, indicó uno de los creadores de la vacuna de AstraZeneca.

De acuerdo con Andrew Pollard, quien participó en la creación de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, no es “sostenible” aplicar 2 refuerzos del biológico al año.

Así lo declaró el creador de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, en una entrevista que ofreció al diario británicoThe Telegrap y que fue publicada hoy martes 4 de enero.

Pide creador de la vacuna AstraZeneca analizar ángulo diferente del plan

En la entrevista, Pollard sentenció que no es posible “vacunar al planeta cada seis meses” contra el Covid-19, por lo cual consideró que se analizar un ángulo diferente en la estrategia.

En ese sentido, el creador de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 señaló que hay que contemplar la “necesidad de enfocarse en los más vulnerables” y no a todos los mayores de 12 años.

Pollard planteó dicha opción a pesar de que señaló que de momento se necesita más información para poder determinar “si los vulnerables necesitarán dosis adicionales, cuándo y con qué frecuencia”.

Incluso, el creador de la vacuna AstraZeneca puso en tela de juicio la necesidad de una cuarta dosis, al señalar que se debería tomar en cuenta la aplicación de más pruebas antes de iniciar con los refuerzos, esto luego de que naciones como Israel ya iniciaron con las aplicaciones.

Creador de la vacuna AstraZeneca afirma que “lo peor” del Covid-19 ya pasó

Por otro lado, el creador de la vacuna AstraZeneca en contra del Covid-19, se dijo confiado de que el combate contra la pandemia ha tenido resultados adecuados.

Sobre dicho tema, aseguró que “lo peor ya ha pasado”, por lo cual consideró que en la etapa actual de la Emergencia Sanitaria el mundo únicamente tiene que enfrentarse al invierno.

Debido a ello añadió que en algún momento la sociedad tiene que abrirse y admitió que cuando así ocurra, se presentaría tal vez un repunte, pese a lo cual señaló que es necesario avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *