Los quesos marcados por la PROFECO.

7 diciembre 2021
Visto: 1085 veces

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los consumidores en la cual indica que varias marcas de queso panela presentan irregularidades.

En la Revista del Consumidor de diciembre, la Profeco publicó los resultados del estudio que realizó a 30 marcas de queso panela, de las cuales al menos seis tienen alguna irregularidad.

Entre las cuales se encuentran las siguientes; «No cumplen con el contenido neto declarado», «Podrían confundir al consumidor», «Induce al error», «No son queso» y «Es una imitación».

Entre los quesos que no cumplen con el contenido neto declarado son Zwan Premium y Carranco. Ya que la Profeco asegura que “Zwan Premium” contiene 4.4% menos de queso de lo declarado, mientras que “Carranco” 9.9% menos.

Los quesos que podrían confundir al consumidor son los de la marca “Los Pioneros de la V del Mu”.

La Profeco señala que dos de sus presentaciones presentan la imagen de una vaca, lo cual puede generar confusión debido a que este producto es imitación de queso.

La Profeco también acusó a la marca “Alpino” de inducir al error a sus consumidores pues resalta la palabra “panela” es su producto cuando en realidad son imitación de queso.

Y hablando de imitaciones hay quesos que presumen de serlo aunque no lo son: tal es el caso de la marca Franja. Marca que usualmente es vendida a granel en tiendas como Chedraui y en Sam’s Club.

 

Ante esta situación la Profeco hace cinco recomendaciones que todo consumidor debe tomar en cuenta cuando compra queso.

  1. Leer las etiquetas: Te ayudará a hacer la elección correcta. Recuerda que existen los quesos y las imitaciones. Revisa la fecha de caducidad
  2. Drenar el suero: Hazlo una vez abierto, para no favorecer el crecimiento de hongos.
  3. Refrigerar el producto: Antes de comprarlo asegúrate de que en la tienda se encuentre debidamente refrigerado
  4. Mantenlo en refrigeración: Una vez adquirido mantenlo siempre en refrigeración y no lo consumas pasada su fecha de caducidad
  5. Fíjate en su apariencia: No lo consumas si se observan manchas rosas, desprende un olor desagradable o tiene apariencia babosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *