Samuel García insiste en convertir a Nuevo León en el Silicon Valley de América Latina

6 diciembre 2021
Visto: 537 veces

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, insiste en convertir su estado en el Silicon Valley de América Latina. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario comentó que lo anterior se logrará gracias al presupuesto de egresos 2022, el cual contempla una suma importante para este fin.

Cabe señalar que Silicon Valley es la zona de San Francisco, California, que alberga a múltiples compañías de innovación y desarrollo de tecnología. Apple, Facebook y Google se encuentran entre las más destacadas.

Aunado a esto, el exsenador de Movimiento Ciudadano (MC) argumentó que varias empresas que se ubicaban en California están migrando hacia Austin, Texas, ciudad que se encuentra a tan solo tres horas de su entidad.

“Nuevo León, tengo mucho tiempo escuchando la queja de que deberíamos de ser el Silicon Valley de México. Hoy les digo que lo haremos realidad. En este presupuesto 2022 viene una partida importante para que Nuevo León sea un hub regional, para que Nuevo León se convierta en el Silicon Valley de América Latina, que por cierto, las empresas de California ahorita están emigrando a Autin, Texas, aquí, a tres horas de Nuevo León”, manifestó.

El mandatario comentó que lo anterior se logrará gracias al presupuesto de egresos 2022, el cual contempa una suma importante para convertir al estado en un “hub” tecnológico (Foto: Reuters / Daniel Becerril)

En este sentido, indicó que resulta necesario “apostarle a la conectividad” y a la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y universidades. Además, reiteró su objetivo de que Nuevo León sea un estado industrial “altamente conectado para el mundo”.

“Tenemos que apostarle a la conectividad, a la revolución naranja, a la industria 4.0; a la triple hélice, gobierno, IP y universidades, que por cierto, tenemos las mejores. Que nuestros jóvenes tengan distritos, en Monterrey, en Guadalupe, en Apodaca, para emprender, para lo digital, para las startups, la automatización, y que Nuevo León se convierta en lo que siempre debió ser: el estado industrial altamente conectado para el mundo”

Durante la conferencia en la que Dante Delgado fue ratificado como coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Samuel García reconoció que su “amigo” y alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, tiene un buen perfil para competir por la silla presidencial en 2024. No obstante, señaló que primero debe cumplir con la capital del estado que gobierna.

“Claro (que es buen candidato), pero primero tiene que cumplirle a Monterrey y yo lo voy a ayudar en Nuevo León para que sea el mejor alcalde de Monterrey”, sostuvo. Por otro lado, indicó que se siente halagado por ser considerado como uno de los contendientes por el Ejecutivo federal; sin embargo, apuntó que su prioridad es atender su entidad.

“Hay muchas encuestas pues hay perfiles como el de Luis Donaldo Colosio, como el de mi amigo Enrique Alfaro y como el de un servidor, eso no es más que motivo de orgullo”, refirió.

“No me bajo ni me subo, estoy concentrado en Nuevo León y para mí hoy el mensaje importante que hay que lanzar desde Movimiento Ciudadano es que Movimiento Ciudadano es el futuro y va a gobernar el país”, agregó García Sepúlveda.

En dicho encuentro, Delgado Rannauro afirmó que su objetivo al frente del partido naranja es ganar la presidencia de México en 2024 y así constituirse como la alternativa política.

“Vamos a trabajar en la misma dirección para alcanzar la victoria electoral de Movimiento Ciudadano en 2024 porque vamos a ganar la presidencia de la República”, dijo el exlegislador. “Consolidarnos como la tercera vía, la única alternativa a los que ya les fallaron a México y a los que llegaron a seguirle fallando. Movimiento Ciudadano debe ser el espacio que permita que todas las fuerzas de la sociedad estemos del mismo lado, trabajando hombro con hombro, dialogando, construyendo”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *