Anuncia Samuel García gobernador de Nuevo León cobertura universal para menores con cáncer

1 diciembre 2021
Visto: 1068 veces

 

Hace unas horas, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García,, anunció la que en su gobierno se estará protegiendo a los niños, niñas y adolescentes con cáncer con una cobertura universal.  En dicho  programa,  se incluirán  a todas las personas menores de 18 años y abarca todos los tipos de cáncer, así como el diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

 Para que este proyecto se haga realidad, solo se requiere que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto para el año 2022. El cual contempla un monto de 230 millones de pesos como partida inicial para esta cobertura que iniciaría, si así lo aprueba el Congreso, desde el primero de enero del próximo año.

Para ello, se brindará atención en el hospital Materno Infantil, en los servicios de Salud del estado, y en el piso 7 del hospital Universitario.  Con esta cobertura,, los padres de menores de edad que padezcan esta enfermedad «no volverán a pagar un solo peso» en el estado para dar seguimiento y tratamiento a sus hijos. «Todos los menores de edad van a tener la cobertura universal dijo el mandatario.  «¿Y qué va a cubrir el programa? Va a cubrir todo», destacó. Dentro del discurso dirigido al gobierno federal y las críticas al mismo, García Sepúlveda mencionó los casos de las guarderías infantiles y los refugios para mujeres violentadas. Así como los temas relacionados con el estudio, los créditos a emprendedores y en especial, el medicamento para las niñas y niños con cáncer.

 García Sepúlveda aseguró que todos esos programas los activará el gobierno estatal para Nuevo León. En la entidad, dijo, sí habrá estancias infantiles, sí se apoyará la investigación científica, se tendrán créditos para las Pymes, así como refugios para las mujeres y apoyo a las familias con menores de edad que tienen cáncer. “En Nuevo León, sin importar lo que pase en el gobierno federal, somos sustentables y podemos ser el primer estado de la República que garantice la cobertura universal contra todos los cánceres para todas las niñas, niños y adolescentes”.

 

sal-menores-18-cancer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *