Frente Cívico Nacional buscará candidatura única de oposición a la presidencia en 2024

28 noviembre 2021
Visto: 231 veces

 

Frente Cívico Nacional (FCN) buscará candidatura única de oposición a presidencia en 2024, anuncia representantes de las 32 entidades del país.

La mañana del día de hoy sábado 27 de noviembre se llevo a cabo la instalación del Comité Promotor del Frente Cívico Nacional en las inmediaciones del WTC, ubicado en la CDMX.

En la celebración se dieron cita diversas personalidades políticas de México como líderes sociales, académicos e invitados, entre los que destacan:

  • El senador Gustavo Madero
  • La periodista Beatriz Pages
  • La activista María Elena Morera
  • El senador Emilio Álvarez Icaza
  • El político Fernando Belaunzarán
  • Demetrio Sodi de la Tijera.

Los representante del “Frente Cívico Nacional” buscan darle voz a las 32 entidades del país para formar una oposición única en las próximas elecciones presidenciales 2024.

Frente Cívico Nacional buscará que INE organice elecciones primarias

Para lograr su objetivo el FCN organizará una serie de debates por toda la República mexicana para posteriormente solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) llevar a cabo una elección primaria.

Dicha elección primaria buscará que los ciudadanos elijan a quien será la candidata o candidato único que competirá por la presidencia en el próximo año 2024.

Entre los temas que destacaron en la instalación del Comité Promotor del Frente Cívico Nacional, se encuentran el abrazar causas sociales, como:

  • Migración
  • Feminismo
  • Desaparecidos campo.

La idea principal del Frente Cívico Nacional es analizar un plan alternativo de gobierno así como un gobierno de coalición a través de un candidato o candidata único.

Durante el encuentro todos ponentes coincidieron en que es importante recuperar la democratización del país y arrebatar el gobierno “autoritario” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Comité Promotor del Frente Cívico Nacional, declaró que se dará inicio a la expansión a nivel nacional para, a partir de los primeros meses del próximo año se tenga una convención fundadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *