Detienen a Julio Serna, ex coordinador de la Central de Abastos

28 noviembre 2021
Visto: 236 veces

 

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) detiene a Julio Serna, ex coordinador de la Central de Abastos (CEDA) que era cercano al ex jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Anoche en cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes de la Policía de Investigación, detuvieron a Julio Serna, ex coordinador de la Central de Abastos y uno de los hombres más cercanos a Miguel Ángel Mancera, por su probable participación en enriquecimiento ilícito.

Hasta este momento se le presume como inocente.

Julio Serna, era el principal operador de Miguel Ángel Mancera, así como uno de sus hombres más cercanos. Se presume que se conocían desde la infancia, eran tan cercanos que el ex Jefe de Gobierno que quedaba en casa de los Serna.

Además de ser amigos de la infancia, Julio Serna fue el coordinador de campaña de Miguel Ángel Mancera para la jefatura de gobierno de la CDMX en 2012, más tarde coordinador de la Central de Abastos (CEDA) y después jefe de gabinete.

Se tiene conocimiento que Julio Serna a finales de 2018, dejó de tener actividades en redes sociales. Se presume también que cuando el gobierno de Claudia Sheinbaum tomó posesión él dejó el país.

Para septiembre de 2019, la Secretaría de la Contralaría General de la CDMX, inhabilitó a Julio Serna por 10 años, para que no pudiera ejercer algún cargo público al encontrar irregularidades en su gestión de la CEDA, y le dio el visto a la FGJCDMX, por la comisión de un delito.

Más tarde en enero de 2020, Julio Serna obtuvo un amparo del juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal contra cualquier acto privativo de libertad u orden de aprehensión, de acuerdo con el número de expediente 1096/2019.

Julio Serna, tiene un hermano, Luis Serna, quien también era uno de los hombres cercanos a Miguel Ángel Mancera, y es buscado por las autoridades.

Luis Serna, quien fue el ex secretario particular de Miguel Ángel Mancera, en octubre del 2020, agentes de la fiscalía de la CDMX, catearon la casa de su yerno, Carlos Jiménez Rodríguez, en búsqueda de documentación que diera información sobre el posible delito de lavado de dinero.

Con información de SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *