Delfina Gómez recibió doctorado honoris causa de institución sin validez ante la SEP

25 noviembre 2021
Visto: 724 veces

 

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, recibió un doctorado honoris causa que no cuenta con validez ante la institución que ella encabeza.

Fue el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE) quien le dio otorgó el grado a la hora doctora.

Dependencia la cual se reconoce por otorgar este tipo de distinciones a cambio de “donativos” hacia la institución.

Fue el pasado 28 de julio cuando Delfina Gómez, titular de la SEP, viajó a Oaxaca para recibir su doctorado honoris causa.

El cual fue resaltado por José Luis Salinas Gutiérrez, integrante del Claustro Doctoral, debido a “su amor a la patria, su profesionalismo y dedicación al trabajo en su área”.

Ante esto, la funcionaria se mostró muy emocionada y reconoció la oportunidad de recibir el grado.

Lo único que puedo decir, dijo Delfina Gómez, es “gracias por esta oportunidad”.

Delfina Gómez no es la única con doctorado honoris causa

Es importante mencionar que, Delfina Gómez no es la única que ha recibido un doctorado honoris causa, pues también otros personajes como el diputado Sergio Mayer también se les ha otorgado este ofrecimiento.

Ante esto, cibernautas no se hicieron esperar y criticaron el título hacia el ex actor.

Carlos Villagrán, actor que interpreta a “Kiko” en el programa “El Chavo del Ocho”, también recibió un doctorado honoris causa. Sin embargo, el día de la entrega no fue en persona a recibir el grado, sino que envió a un representante.

¿Qué se hace para que un grado o título sea válido ante la SEP?

Para que un grado o título sea válido por la Secretaría de Educación (SEP), este debe contar con el Reconocimiento de Validez Oficial (REVOE).

Por lo anterior, se debe acudir a la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, ubicada en Vicente García Torres número 235 en Coyoacán, para validar el grado o título ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la institución, dependiendo del grado será el costo y duración para validar el título. Por ejemplo, el otorgamiento de un título profesional va desde 195 a 200 pesos y tarda 20 días hábiles en realizar su validación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *