ROSA MEXICANO

24 noviembre 2021
Visto: 675 veces

 

Siguen varios alcaldes electos

Rechazando el mando único

Los ciudadanos ignoran si la negativa

Es capricho o de plano falta cabildeo

Para que cambiar de modelo o

Inventar otras cosas; Riquelme

Se apunta Chema Fraustro

Para construir 2 cuarteles

A partir del mes de Enero

Inauguran en Ramos Arizpe

Centro de Atención para

La primera Infancia en la

Colonia Blanca Estela

YO ? yo voy con mi hacha

El gobernador Riquelme y el alcalde consentido del palacio rosa, Manolo Jiménez anduvieron de gira juntos por el interior de Saltillo; se trataba de entregar el edificio de la Academia de Policía, obra en la que uno tras otro, se aplicaron casi 20 millones de billetes de a peso; para ser más precisos, aquello costó justo 19.4 millones

Por tratarse de un tema en el que su administración ha puesto especial empeño, el mandatario no se guardó cebollazos a la hora de su mensaje al comentar muy feliz y contento que ““Esta academia se suma a la infraestructura que en materia de seguridad tiene el Estado. Su entrega tiene que ver con el proyecto de seguridad y con el modelo estatal, y tiene que ver con nuestra coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional”.

Se dijo desconcertado porque algunos alcaldes electos han rechazado el modelo del Mando Único y no dejó indiferente a nadie cuando agregó que

“El modelo de seguridad tiene que continuar porque es una fórmula que nos ha resultado a los coahuilenses. Es algo que se mide con indicadores, y Coahuila los ha a mejorado a través de los años ¿Entonces por qué cambiar el modelo, o por qué inventar otras cosas o por qué a algunas alcaldesas y alcaldes se les ocurre no participar con el Estado y la Federación?”, reflexionó el Mandatario estatal.

Lo que recio y quedito y hasta por debajo de la mesa han dejado saber los electos que le hacen el feo al mando único es que a los alcaldes solo les toca pagar la nómina y hasta ahí; jamás conocen a los polichotas y cuando se les llama por equis o ye rollo, tienen que pedir permiso a Saltillo, por lo menos eso dicen, para atender al alcalde y no siempre aprueban.

Dejan a los alcaldes con el gasto y si te vi, no me acuerdo; eso dicen, dicen y dicen que son jefes solo para el asunto de la nómina…

Para estar a tono con el tema, el alcalde electo Chema Fraustro dijo que entrandito a la presidencia municipal, su administración dispondrá lo necesario para construir dos cuarteles en los límites de Nuevo León y Zacatecas.

Que por voluntad no quede, ese debe ser el sentir de la señora Anilú Cavazos, licenciada ella y presidenta honoraria del DIF de acquisito Ramos Arizpe, cuando ha decidido sumarse de lleno a las tareas de la institución, con cuatro hijos menores de edad, Lucianita de apenas dos años, la edad cuando los críos empiezan a experimentar.

Con semejante trabajal Anilú acompañó a su esposa el alcalde Chema Morales, a la inauguración del primero de dos Centros de atención para la primera infancia, en la colonia Blanca Estela.

“Cuando hay coordinación las cosas suceden, dijo el alcalde al destacar el apoyo “permanente y constante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís le da a la Educación en Coahuila”, comentó el alcalde.

Ahí se supo que serán instalados dos Centros de atención para la primera infancia (CCAPI) uno en la colonia Blanca Esthela y otro en la colonia Jardines de Analco, para favorecer el desarrollo de las y los niños en condiciones de vulnerabilidad,

El municipio aportó una inversión de $396 mil pesos por parte de municipio con el propósito de fortalecer las prácticas de enseñanza y la buena crianza promoviendo el desarrollo en los menores de 0 a 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *